¿Prosperará? Claudia López solicitó que Bogotá sea sede de la Selección Colombia

El éxito del Sudamericano sub-20 en el estadio El Campín fue motivo para la solicitud de la alcaldesa.


Campin-Colombia-sub20
Claudia López solicitó a Bogotá como sede de Colombia. / Foto: IDRD.

Noticias RCN

febrero 13 de 2023
10:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gran acogida y el ambiente en las tribunas que se vivió en los partidos de la Selección Colombia a lo largo del hexagonal final del Sudamericano sub-20 en el estadio El Campín, abrió de nuevo el debate sobre la sede del combinado mayor para las eliminatorias sudamericanas. 

Un poco más de 150 mil personas en total, lo que da un promedio de poco más de 30 mil, fue el aforo que recibió el escenario capitalino durante los cinco encuentros que acogió de la 'tricolor' en esta fase final del torneo. El aliento permanente por parte del público y las frenéticas emociones que se vivieron en las graderías, fueron punto de comparación respecto al ambiente que se vive en el estadio Metropolitano de Barranquilla en los clasificatorios mundialistas. 

Aunque parecía que esa discusión no tenía ni pies ni cabeza por la enorme inversión que realizó recientemente la Federación Colombiana de Fútbol con la sede deportiva en la 'arenosa', un capítulo volvió a abrirse luego de conocerse que Claudia López le solicitó a Ramón Jesurún considerar a Bogotá como casa de la Selección Colombia de mayores para sus partidos de local. 

Mire también: "La arepa es colombiana": la barra que 'calentó' el partido entre Colombia y Venezuela

La información fue revelada por Blanca Inés Durán, directora del IDRD, quien informó que la alcaldesa se reunió con el presidente de la FCF para manifestarle ese deseo y también el de albergar la Copa Libertadores femenina que se disputará este año en el país. 

“La alcaldesa tuvo la posibilidad de hablar con el presidente de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol. Estamos solicitando que Bogotá sea la sede de la Copa Libertadores Femenina. Queremos también proponer que algunos partidos tengan a la Selección de mayores acá en Bogotá. Entonces, básicamente, lo que hicimos fue hablar con estos dos presidentes, comentarles el deseo de la capital, que estamos listos para tener esos grandes eventos. Esperamos una respuesta positiva”, dijo la funcionaria en diálogo con Caracol Radio. 

La eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026 comenzará en septiembre de este año y a partir de allí, la 'tricolor' disputará nueve partidos de local. La solicitud de Claudia López es que algunos de esos compromisos se disputen en Bogotá, respetando que la sede principal es Barranquilla y apelando a que en la capital también hay una sede deportiva de la FCF. 

Puede ver: ¿Jugará el Mundial sub-20? DT de Watford revela la situación de Yaser Asprilla

Por otro lado, Blanca Inés Durán se refirió a la Copa Libertadores Femenina que organizará el país entre el 5 y el 21 de octubre con sede a definir. La más opcionada es Cali, pero la funcionara aseguró que plantearán que se repita lo sucedido en el Sudamericano sub-20 para que se organice de manera compartida con Bogotá. 

“Aproximadamente a finales de marzo hacen el anuncio de cuáles serían las ciduades sede de la Copa Libertadores Femenina. Esperamos que sea una respuesta positiva (...) Depende de la evaluación que hagna de los escenarios e infraestructura de las ciudades. Están solicitando Cali, Bogotá, y podemos hacer algo compartido. Esperamos la evaluación que hagan Conmebol y la Federación Colombiana”, señaló. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Escándalo en el Sudamericano Femenino por presunto caso de acoso Fútbol femenino

Escándalo en el Sudamericano Femenino Sub-20: presunto caso de acoso a una jugadora

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Otras Noticias

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

El presidente Gustavo Petro explicó los pilares de la reforma pensional aprobada en Senado y dijo que el actual sistema es “injusto y desigual”.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos