Colombia logró triunfo vital contra Ecuador en el Sudamericano Sub-20: vea el gol del 1-0

La Selección Colombia Sub-20 reclamó su primera victoria en el Sudamericano y se acomodó en la tabla de posiciones del Grupo B.


Selección Colombia Sub-20 1 vs Ecuador 0: gol, resumen, crónica
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 28 de 2025
08:24 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 28 de enero, la Selección Colombia Sub-20 se citó con su similar de Ecuador para disputar un duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de Venezuela 2025. Los comandados por César Torres se impusieron por 1-0 gracias a un solitario gol de Neiser Villarreal para reclamar sus primer triunfo en el certamen que organiza la Conmebol.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. Al minuto 9', Villarreal desperdició una gran opción para abrir el marcador en el Polideportivo Misael Delgado (Valencia). Keny Arroyo respondió por 'La Tri' y estrelló un remate contra el palo. Jordan Barrera tampoco tuvo suerte y su derechazo pegó en el travesaño del arco custodiado por Cristhian Joel Loor.

Neiser Villarreal erró un gol insólito en Colombia Sub-20 vs. Ecuador: video
RELACIONADO

Neiser Villarreal erró un gol insólito en Colombia Sub-20 vs. Ecuador: video

Pues bien, de tanto insistir llegó el gol 'cafetero'. Al minuto 41', el atacante de Millonarios tuvo su revancha e infló las redes para desatar el júbilo entre la afición 'amarilla, azul y roja'. Colombia supo gestionar su ventaja en el segundo tiempo y llegó a 4 puntos para llegar al segundo puesto de la zona.

Selección Colombia Sub-20 1 vs. Ecuador 0: vea el gol del triunfo

Selección Colombia Sub-20: ¿Cuándo vuelve a jugar en el Sudamericano de Venezuela 2025?

El próximo jueves 30 de enero, la 'amarilla' se verá las caras con Bolivia para disputar un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B. La 'verde' no ha tenido su mejor rendimiento, pues perdió contra Ecuador (2-1), Brasil (2-1) y Argentina (1-0). El compromiso se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado (Valencia) y comenzará a las 4:00 p. m.

El combinado nacional cerrará su recorrido en la fase de grupos enfrentando a Brasil. Ese duelo se jugará el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 4:00 p. m.

Sudamericano Sub-20: últimos diez campeones

  • Colombia 2023: Brasil.
  • Chile 2019: Ecuador.
  • Ecuador 2017: Uruguay.
  • Uruguay 2015: Argentina.
  • Argentina 2013: Colombia.
  • Perú 2011: Brasil.
  • Venezuela 2009: Brasil.
  • Paraguay 2007: Brasil.
  • Colombia 2005: Colombia.
  • Uruguay 2003: Argentina.
  • Ecuador 2001: Brasil.
¡El palo le dijo que no a Colombia!: video del potente remate de Jordan Barrera
RELACIONADO

¡El palo le dijo que no a Colombia!: video del potente remate de Jordan Barrera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia