¡A todo pulmón! Así entonaron las jugadoras colombianas el himno nacional en el Mundial Femenino

Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina entonaron a una sola voz con la hinchada el himno nacional previo al partido contra Jamaica.


Colombia cantó a una sola voz el himno nacional
Foto: Canal RCN

Nicolás Morales

agosto 08 de 2023
03:21 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Femenina juega los octavos de Final del Mundial Femenino 2023 contra su par de Jamaica. Las dirigidas por Nelson Abadía buscan la histórica clasificación a la ronda de cuartos de final por primera vez en la historia.

Como lo han hecho a lo largo de todo el torneo, las guerreras colombianas cantaron a una sola voz el himno nacional. En un estadio AAMI Park en la ciudad de Melbourne, colmado por aficionados 'tricolores' el himno sonó por los parlantes, pero la voz de las jugadoras y todos los colombianos sonó aún más fuerte.

Vea además: Colombia tiene una cita con la historia en Melbourne: buscará vencer a Jamaica y llegar a 'cuartos'

Vea el video:

El recorrido en el Mundial

Colombia tendrá que lidiar con un 'hueso duro de roer' cuando se enfrente el martes por octavos de final del Mundial Femenino a Jamaica, cuya sólida defensa dejó en blanco a selecciones del calibre de Francia y Brasil.

El partido Colombia-Jamaica se realizará a las 3:00 a.m. (hora de nuestro país) en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Las 'Chicas Superpoderosas' de Colombia tuvieron un arranque espectacular en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con triunfos ante Corea del Sur (2-0) y la favorita Alemania (2-1), pero tropezó con el menos pintado de sus rivales, Marruecos, que las venció 1-0.

Jamaica, en tanto, avanzó a la segunda ronda gracias a su muro defensivo, que le permitió mantener su arco en cero en los tres partidos, aunque solo anotó una vez contra la debutante Haití (1-0).

Vea también: Siga el minuto a minuto del partido Colombia vs. Jamaica en el Mundial Femenino 2023

"Es un rival difícil, un rival al que casi no le han hecho goles, que es muy fuerte en defensa", reconoció el entrenador de Colombia, Nelson Abadía, luego de que su equipo perdió ante Marruecos en el último partido de la fase de grupos.

Entre sus armas para vencer la resistencia caribeña, Abadía cuenta con el talento de su estrella Linda Caicedo, anotadora de dos goles en los primeros partidos colombianos, pero que no pudo brillar contra Marruecos.

Su esquema ofensivo se sustenta también en las atacantes Catalina Usme y Mayra Ramírez, incansables en la creación de jugadas y los remates al arco rival.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Millonarios

Clásico entre Millonarios y Santa Fe sufrió cambio: este es el nuevo horario y fecha

Fiscalía General de la Nación

Nicolás Rodríguez, denunciado por presunto abuso: revelan chats clave del caso

Otras Noticias

Conciertos

Concierto de Conciertos en Bogotá 2026: artistas confirmados, fecha oficial y boletería

El Concierto de Conciertos regresa a Bogotá este 17 de julio de 2026. Conozca los artistas confirmados, detalles del evento y cómo acceder a la preventa con descuento.

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

La entidad presentó denuncia ante la Fiscalía contra el consorcio MAQ 2026 por el delito de falsedad en documento privado.


“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026