Héctor Cárdenas aclaró los rumores sobre la no convocatoria de Tomás Ángel

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20 dio las razones por la que Ángel se quedó por fuera del Sudamericano.


Hector-cardenas-y-Tomás-Angel
Hector-cardenas-y-Tomás-Angel/ Foto: FCF

Noticias RCN

enero 06 de 2023
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que se dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20, se ha generado una fuerte ola de críticas al entrenador Héctor Cárdenas por la no convocatoria de Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional que ha sido uno de los jugadores más relevantes del combinado patrio durante los últimos torneos y que es la gran ausencia del Sudamericano.

Con el fin de aclarar los rumores y esclarecer las diferentes versiones que se han dado a conocer por la no convocatoria del jugador de Atlético Nacional, el entrenador Héctor Cárdenas atendió a los medios de comunicación, donde afirmó que la ausencia del delantero es simplemente por su bajo rendimiento durante la última temporada.

“Las decisiones pasan por la valoración que hacemos a lo largo del tiempo, de la preparación que tenemos, las diferentes convocatorias y la actualidad, que es uno de los parámetros importantes que tenemos en cuenta para escoger a nuestros futbolistas y al final son 23 los que nos van a representar, todos con la posibilidad de estar y hoy decidimos que eso era lo más cercano, lo que más nos generaban oportunidades y la versatilidad que el equipo necesita y por eso tomamos la decisión”, aseguró el entrenador tras la consulta sobre Tomás Ángel.

Lea también: ¡Panorama oscuro! Atalanta entregó el reporte médico de la lesión de Duván Zapata

Falta de minutos, la principal razón por la que Ángel no fue convocado

Por otro lado, Héctor Cárdenas habló sobre las variables por las que Tomás Ángel y 52 jugadores más se quedaron por fuera de la convocatoria, asegurando que el delantero de Atlético Nacional ha sido importante en el proceso, pero su poca continuidad en el equipo verdolaga fue una de las razones por las que no lo convocó.

“Es una de las variables (la falta de minutos). Cada vez que incluimos los deportistas analizamos su presente. En esta convocatoria tenemos a Miguel Monsalve que fue el único que tuvo la oportunidad de jugar la final del torneo local. Eso habla mucho de lo que es la participación y lo que valoramos de nuestros futbolistas, el día a día”, agregó el entrenador del combinado patrio.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Este es el calendario de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano

Por último, el entrenador habló sobre el gran trabajo que venía realizando el delantero verdolaga en la Selección Colombia, pero afirmó que algunas estadísticas no le favorecieron mucho y por esta razón no se encuentra en la lista de convocados para el Sudamericano.

“Lo de Tomás, una parte estadística es importante, reconocer que a lo largo de la preparación convirtió 7 goles y es de destacar con su disciplina y entrega. Pero no solamente las variables de la convocatoria pasan por eso, si vamos a la estadística hay otras que pueden reflejar otros argumentos por los cuales tomamos decisiones”, finalizó el entrenador.

Vea también: Estados Unidos estrenará DT contra Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Otras Noticias

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

El abogado de uno de los implicados en el escándalo de la captación asegura que las negociaciones se hicieron con Ricardo Roa.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción