Colombia perdió en dobles y se despidió del sueño de la Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos cayeron 6-3 y 6-4 frente a Rajeev Ram y Jack Sock, en serie entre Colombia y Estados Unidos, en repechaje Copa Davis.


Colombia perdió con Estados Unidos y se despidió de Copa Davis
Colombia perdió con Estados Unidos y se despidió de Copa Davis. / Foto: Captura de pantalla.

Noticias RCN

marzo 05 de 2022
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pareja de tenistas conformada por Rajeev Ram y Jack Sock fue avasallante y venció en dos sets de 6-3 y 6-4 a la dupla entre Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos, en el tercer juego de la serie de la Copa Davis entre Estados Unidos y Colombia.

Mire acá: ¡Para el olvido! Mejía y González cayeron en el debut de la Copa Davis

La delegación norteamericana llegaba a este duelo con el 2-0 a favor en la llave tras los resultados de los partidos del viernes. A primer turno, Nicolás Mejía cayó en un vibrante choque a tres sets por 6-4, 1-6 y 6-4, contra Sebastian Horda, raqueta número 40 del ranking mundial. 

Luego, Alejandro González hizo su aparición en escena pero el trámite fue sencillo para su rival, Taylor Fritz, actual número 20 del mundo y quien no sufrió en lo más mínimo para llevarse el punto gracias a un contundente marcador de 6-1 y 6-0.

Con ese panorama, el equipo de Colombia tenía la responsabilidad de ganar en dobles para seguir con opciones de avanzar de ronda y en la previa tuvo un duro revés para dicho juego. 

Robert Farah, baja vital en Colombia

Finalmente, se confirmó en la mañana del sábado, que Robert Farah no se recuperó de los problemas físicos que lo aquejaron durante la semana y no pudo ser tenido en cuenta para jugar frente a Estados Unidos. Así las cosas, Fedecoltenis confirmó que Nicolás Barrientos sería su reemplazo. 

Además: Victoria histórica: Camila Osorio avanzó a las semifinales del WTA 250 en Monterrey

El caleño de 34 años fue quien acompañó a Juan Sebastián Cabal para enfrentar a Rajeev Ram y Jack Sock en un partido que por momentos resultó extraño. 

Cabal y Barrientos no pudieron con Ram y Sock

La pareja estadounidense se puso arriba en el primer set, pero cuando parecía que los colombianos recortaban la ventaja, sus rivales aceleraron y se terminaron quedando con la victoria 6-4, gracias a un quiebre. 

La segunda manga tuvo un trámite similar. Ram y Sock empezaron ganando y estuvieron con una amplia ventaja 4-1 arriba, pero Cabal y Barrientos apretaron y llegaron a estar 4-3. Ahí, de nuevo, los de Estados Unidos se hicieron sentir y pusieron a flote todo su poder para llevarse el set por 6-4 y quedarse con el tercer punto de la serie.

Con la victoria, Estados Unidos liquidó la serie, pues ahora solo restan dos partidos por jugarse, por lo que Colombia no tiene posibilidades de igualar el marcador global. A continuación, Nicolás Mejía jugará el último enfrentamiento contra Taylor Fritz, ya que con el triunfo anticipado de los norteamericanos, ya no se jugará el quinto duelo entre Alejandro González y Sebastian Korda. 

Siga leyendo: ¿Poco severas?: las primeras sanciones del tenis contra Rusia y Bielorrusia

Colombia ahora irá al Grupo 1 y deberá volver a subir para disputar un repechaje que le otorgue un cupo en el anhelado grupo mundial de la Copa Davis. Camino difícil. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud