Mal arranque para la Selección Colombia: perdió con Japón en Mundial de fútbol playa

La 'tricolor' cayó en el debut contra los actuales campeones del mundo.


Colombia perdió con Japón en debut Mundial fútbol playa
Colombia perdió con Japón en debut Mundial fútbol playa. / Foto: Fifa.

Noticias RCN

febrero 16 de 2024
07:53 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia tuvo un mal debut en el Mundial Fifa de Fútbol Playa que se está disputando en Dubái desde el 15 hasta el 25 de febrero. Los dirigidos por Santiago Alzate cayeron 2-3 contra Japón en la primera fecha este viernes.

Este duelo no era para nada fácil para la 'tricolor', todo lo contrario, era el rival más difícil del grupo C. Los 'nipones' son los actuales campeones del mundo y llegaban a esta Copa del Mundo con el rótulo de favoritos a defender el título. 

A Colombia se le escapó un punto sobre el final contra Japón

A pesar de eso, Colombia eso un partido dignísimo y con mucha altura. Japón no la tuvo nada fácil para destrabar el empate y fue recién al minuto 10 del primer tiempo que tomaron la ventaja con un gol de Takuya Akaguma. El elenco 'cafetero' no se intimidó ni se sintió menos, sino que al contrario subió sus líneas y su empuje y buscó el empate. 

Le puede interesar: Arranca el sueño de la Selección Colombia de Fútbol Playa en el Mundial 2024: ¿Dónde ver?

Lo terminó logrando en el amanecer del segundo tiempo por intermedio de Esleider De Ávila con un penal, pero rápidamente el conjunto asiático volvió a ponerse en ventaja con un gol de Ozu Moreira. El marcador no se movió más en la segunda parte y la definición quedó para el tercer y último tiempo con la necesidad de Colombia de remontar o al menos igualar. 

Nuevamente los primeros minutos fueron una ráfaga de amor propio de parte de la 'tricolor'. Al minuto y medio de juego, Julio Pantoja le dio vida nuevamente al cuadro nacional con un buen gol que puso el empate parcial 2-2. Sin embargo, terminándose el partido, Takaaki Oba le dio el triunfo 2-3 final a Japón con un tremendo golazo. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Playa?

El elenco 'nipón' se trepó al primer puesto del grupo C en la primera fecha, mientras que Colombia es última a la espera de que jueguen Senegal y Bielorrusia en el segundo turno este viernes. La siguiente salida de los dirigidos por Santiago Alzate en el Mundial de fútbol playa de Dubái será este domingo contra Senegal, en un juego que se disputará a partir de las 10:30 a.m. y podrá verlo por la transmisión en vivo de Fútbol RCN. 

Mire también: ¿De las mejores del mundo? Selección Colombia subió puestos en primer ranking Fifa de 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta