El hito negativo que marcó la Selección Colombia con su terrible 'empatitis'

La selección igualó sus tres partidos de esta triple fecha de Eliminatorias con el mismo resultado.


Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
06:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar 2022. 

Lee también: Colombia, 'empatitis aguda' en esta triple fecha de octubre

Los cafeteros fueron superados por la presión de Ecuador en la primera parte y estuvieron cortos de ideas en la segunda. El VAR fue protagonista anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y gol de los colombianos sobre la hora en el estadio Metropolitano.

Ecuador llega a 17 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la eliminatoria, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con un punto de ventaja sobre Colombia, que es quinta y por ahora accedería a la repesca contra una selección de otro continente. 

Lee también: ¡A Duván no se le da! Arquero ecuatoriano le ahogó el grito de gol a Zapata

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron un hecho histórico para una selección sudamericana. 

Con información de Misterchip, "Colombia es la NOVENA selección del planeta (1ª de Sudamérica) que enlaza tres 0-0 consecutivos en partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo y la 1ª desde Mali en 2017. Nadie llegó a cuatro 0-0 seguidos. Queda ese récord pendiente para noviembre" 

Con los tres empates frente a Uruguay, Brasil y Ecuador en esta triple fecha, la Selección Colombia se convirtió en la primera de Sudamérica en lograrlo, además que sumar otra igualdad 0-0 contra el líder de las Eliminatorias, próximo rival en noviembre, sería un récord. 

Lee también: ¡No entra! Lo que sacó el arquero ecuatoriano a Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Otras Noticias

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Transmilenio registra en lo que va del año más de 180 agresiones a vigilantes por intentos de evitar colados en Bogotá.

Viral

J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Los artistas protagonizaron una llamada inédita durante una entrevista internacional.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos