Santos Borré: "Es injusto darles todo el peso de la responsabilidad a los referentes"

El delantero barranquillero habló sobre sus expectativas en el inicio de ciclo de Selección Colombia y afirmó que el objetivo es clasificar al Mundial 2026.


Colombia vs Guatemala: Santos Borré habló en la previa
Colombia vs Guatemala: Santos Borré habló en la previa. /Foto: FCF.

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
10:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegó el día esperado. Borrón y cuenta nueva. La eliminación del Mundial de Catar 2022 ya pasó y ahora la Selección Colombia se centra en un nuevo amanecer de la mano de Néstor Lorenzo, quien conoce a la gran mayoría del grupo de jugadores y por eso hay confianza en que prospere este nuevo ciclo. 

La primera prueba será Guatemala este sábado y luego México el martes, por eso la expectativa está a flor de piel y uno que no la esconde es Rafael Santos Borré, que en rueda de prensa manifestó su alegría por estar convocado, pero aseguró que debe seguir trabajando día a día para continuar siendo un fijo dentro de los llamados a la 'tricolor'.

"Me siento bien físicamente, obviamente después del final de temporada fue algo importante para mí por lo que pudimos hacer con nuestro club. Esta temporada no hemos tenido el mejor comienzo, pero siempre estar con Selección te cambia un poco la mentalidad, venir a disfrutar de esta linda oportunidad de estar aquí, he renovado mis fuerzas y me siento en capacidad de aportar en los dos partidos con mucha solvencia", declaró el delantero del Eintratch Frankfurt. 

Aunque para muchos no tenga mucho peso enfrentar a una selección como Guatemala, para Borré el compromiso es el máximo porque se inicia un nuevo ciclo y por tanto estos partidos servirán para engranar la idea de juego de Néstor Lorenzo y para que los jugadores se vayan ganando un lugar. 

"Hoy en día el fútbol está muy parejo, es muy competitivo, todos los equipos tienen un plan de juego claro, una idea para afrontar los compromisos. Son dos rivales que nos van a venir bien para empezar a plasmar lo que queremos y hay una selección que va a ir al mundial entonces eso es una buena medida para probarnos", afirmó. 

Una particularidad de esta convocatoria es la buena presencia de jugadores jóvenes o nuevos dentro del proceso reciente de Selección Colombia. Al ser consultado sobre la posibilidad de que este plantel sea la base para el proyecto con miras al Mundial de 2026, Santos Borré prefirió guardar cautela y aseguró que dentro del tiempo que queda aparecerán nombres que se irán sumando al grupo. 

"Pensar lo que es el futuro es difícil porque pueden pasar muchas cosas de aquí a allá, el camino es muy largo, obviamente los jugadores jóvenes empezamos un proceso nuevo y tenemos la ilusión de llegar al Mundial, pero es difícil darlo por hecho porque pueden pasar muchas cosas. El profe tiene una lista muy amplia de jugadores que están teniendo un buen rendimiento y que también tienen la posibilidad de estar acá", dijo.

"La idea es que el que llegue y el que esté en este proyecto; venga con la misma mentalidad y ganas de sacar esto adelante. Y que vayamos unidos a conseguir el objetivo que es estar en Estados Unidos, yo creo que esa tiene que ser la mentalidad de todo el que llegue", añadió. 

Así como habló de los jóvenes, Rafael Santos Borré destacó la importancia de comenzar este proceso con los referentes de la Selección Colombia dentro del grupo, más allá de lo que podrán aportar en cancha, su presencia le da un valor anímico significativo por lo que ocurrió en la pasada eliminatoria y el camino que está por empezar. 

“Yo creo que jugadores como James, como Cuadrado, Falcao, Ospina, nos han dado tanto que a veces es un poco injusto saber que tengan todo el peso de la responsabilidad. En realidad, esto es a nivel colectivo y la responsabilidad tiene que ser de todos. En este nuevo proceso James viene a aportar con su talento, como siempre lo ha hecho, con su capacidad, su visión de juego y nosotros tenemos que arroparlo a él y a todos los referentes para sacar este proyecto adelante todos juntos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión