¡Cómo les luce! Ciclistas colombianos posaron con sus nuevos 'maillots' para el 2022

Egan Bernal, Sergio Higuita, 'Superman 'López e Iván Sosa, entre otros, se alistan para la nueva temporada.


Sergio Higuita, Egan Bernal y Miguel Ángel López
Sergio Higuita, Egan Bernal y Miguel Ángel López. / Fotos: Bora, Ineos y Astana.

Noticias RCN

enero 01 de 2022
07:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada 2022 parece ser prometedora para los ciclistas colombianos y aún más con el cambio de escuadra de parte de varios de los pedalistas más destacados del país. 

Le puede interesar: 'Superman' López, otra vez de frente contra Movistar: "Lo que no sirve que no estorbe"

Este 1 de enero, los equipos anunciaron a sus nuevas caras para el año que recién comienza, anunciando también los maillots que vestirán en todas las carreras. 

Por su puesto que el movimiento que más ha despertado la expectativa en el país ha sido el regreso de Miguel Ángel López al Astana luego de una traumática relación con el Movistar Team

'Superman' no llegó solo al equipo kazajo y junto a él arribó Sebastián Henao, proveniente del Ineos Grenadiers, quien ya había sido anunciado en octubre pasado, pero que finalmente fue presentado con su nueva indumentaria. 

Siga leyendo: ¡Histórico! Jaime Echenique no aguantó las lágrimas tras sus primeros minutos en la NBA

En el 2022 Sergio Higuita espera dar el salto de calidad para revalidar que es uno de los ciclistas colombianos con mayor proyección y para lograrlo, terminó su ciclo en el EF Education Nippo y firmó por tres temporadas con el Bora-Hansgrohe. 

A su cuota de grandes esprínter colombianos como Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, el UAE Team Emirates sumó a Álvaro Hodeg, que con 25 años, promete ser uno de los mejores embaladores del país en un tiempo. 

Otro que salió del Ineos Grenadires en busca de tener mayor protagonismo es Iván Ramiro Sosa, que a pesar de tener tan solo 24 años, cuenta con una buena trayectoria en Europa y espera revalidarla convirtiéndose en una carta fuerte del equipo español. 

Aunque no cambió de escuadra, de Egan Bernal hay que hablar siempre y por supuesto, fue la gran figura del Ineos en el día de presentación del maillot para la nueva temporada. El nacido en Zipaquirá viene de ganar el último Giro de Italia y en este año va por dar un nuevo golpe en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial. 

Además: Emotivo mensaje de una figura de River Plate para Falcao: "Eres ejemplo e inspiración para mí"

Por otro lado, el antioqueño Alejandro Osorio hará su estreno en el World Tour de la mano del Bahrai Victorius, mientras que el bogotano Brandon Vega, una de las joyas del pedalismo nacional, fue anunciado por la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec, que compite en la categoría ProTeam (segunda división del ciclismo de ruta). 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Particular celebración de Miguel Ángel Borja al enterarse de su llamado a la Selección Colombia

Liga BetPlay

Junior de Barranquilla recibió fuerte sanción por ofender al árbitro Nicolás Gallo

Liga BetPlay

Santa Fe venció a Once Caldas y dio un gran paso hacia la final: vea el gol de Daniel Torres

Otras Noticias

Italia

Capturan en Colombia a un falso heredero italiano de Silvio Berlusconi

Un italiano asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.Un italiano que asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue capturado en Colombia por falsificación de documentos, informaron autoridades y medios locales. Identificado como Marco Di Nunzio, el hombre de 56 años sostiene que Berlusconi escribió un testamento en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) antes de su muerte, en el que disponía que se le entregue el 2% de las acciones de la empresa Fininvest, un barco y un casa en Antigua y Barbuda. Supuestamente una notaría colombiana validó esa declaración del magnate mediático y ex primer ministro italiano fallecido en junio de 2023, pero encargados del escritorio profesional aseguran ante los medios que se trata de un documento "apócrifo".

ICBF

ICBF abre vacantes para abogados y otros perfiles con o sin experiencia: así puede aplicar

El Instituto dio a conocer la lista de vacantes a las que podrán aplicar estas personas.


¿Cuántos días estará Nataly Umaña en la Casa de los Famosos? Los colombianos decidieron

¿Quiénes son los candidatos para la elección de la Procuraduría?

Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad