'Superman' López, otra vez de frente contra Movistar: "Lo que no sirve que no estorbe"

El ciclista colombiano, además reveló que para el 2022 está concentrado en ganar el Giro de Italia.


'Superman' López, de nuevo contra el Movistar.
'Superman' López, de nuevo contra el Movistar. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 27 de 2021
10:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han pasado un poco más de tres meses desde que se confirmó la salida de Miguel Ángel López del Movistar Team, pero aún se siguen revelando detalles de lo que fue el traumático último tiempo del ciclista colombiano en el equipo español.

Mire también: Rigoberto Urán contrató en su empresa al campesino que lo seguía en bicicleta

Los problemas con la escuadra ibérica en el Tour de Francia y Vuelta a España del 2021, fueron el detonante para que la relación se rompiera, pero 'Superman' no quiso referirse de nuevo a ese episodio y aclaró, que el Movistar ya es asunto del pasado y su único objetivo es centrarse en la próxima temporada con el Astana. 

"Yo creo que pasaron cosas que lógicamente las hemos dejado atrás. Prácticamentelo que no sirve que no estorbe, entonces ya pensamos en centrarnos en el año que viene. En Movistar tuve algunas victorias importantes, pero la mejor fue la etapa de la Vuelta a España y ahora estoy feliz de volver a Astana que es mi casa. Eso es un tema viejo, prácticamente; y ya soy de Astana con bicicleta e indumentaria, por lo que voy retomando a poco con los nuevos elementos de mi equipo, pensando en el 2022con mucha ilusión porque ellos siempre me han acogido y ahí me formé como ciclista", declaró el boyacense en diálogo con Caracol Radio

En 2021, López no participó en el Giro de Italia, en el Tour de Francia sufrió inconvenientes al principio, sumado a otros internos con el Movistar, que lo obligaron a abandonar la carrera, similar situación que ocurrió en la Vuelta a España, cerrando un año fuera de lo común en el ámbito deportivo. 

En ediciones anteriores, 'Superman' fue podio en el Giro de Italia y Vuelta España 2018, y también estuvo en el top 10 del Tour en 2020. No obstante, para la nueva temporada, el ahora ciclista del Astana espera superar sus registros anteriores y se enfoca en que en el nuevo año pueda coronarse como campeón de alguna de las tres grandes, aunque reconoció que tiene una mente. 

Además: Egan Bernal volvió a su barrio natal y dio regalos a los niños en Navidad

"Nos vamos a centrar principalmente en el Giro de Italia, será el objetivo principal del equipo y mío porque voy a estar ahí, apuntando a estar en lo más alto. Y luego del Giro no sé: si se acaba bien, podría ir al Tour; sino, pensar en la Vuelta a España. El Giro tiene mucha montaña y poca contrarreloj. La verdad es una carrera muy especial, tiene magia y la afición le tiene mucho cariño a esa competencia; ya nos hemos preparado en otras ocasiones para esta carrera y ahora todo es un proceso para llegar en buenas condiciones", reconoció López. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

En la madrugada de este viernes tembló en Venezuela, pero se sintió en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’