Con la fe intacta: el buen rendimiento de visitante que le da esperanzas a Millonarios
Este miércoles, el 'embajador' visita a Atlético Mineiro en busca de un lugar en fase de grupos de Libertadores.
Noticias RCN
11:10 p. m.
Millonarios se juega este miércoles algo más que una clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores. Cansado de no poder dar el golpe final que le falta para consolidarse como un equipo fuerte y protagonista, en Belo Horizonte quiere dar un paso adelante y darle un cachetazo a la historia reciente que lo tiene como un equipo al que le queda faltando el cinco pa'l peso.
Nada de eso, el 'embajador' va por una hazaña en Brasil contra Atlético Mineiro, favorito no solo en la llave, sino al título de la Libertadores 2023. Dentro de su plantel cuenta con nombres rutilantes y que lo convierten en la tercera plantilla más cara del continente, como Hulk, Eduardo Vargas, Cristian Pavón, Matías Zaracho, Jemerson, Paulinho, Everson, Dodo, Lemos, Renzo Sarabia, y varios más.
Pero a Millonarios eso poco le importa. Sabe que en la cancha es donde hay que hablar y por lo hecho en la ida en El Campín, tiene fe de hacer una gran presentación en el Mineirao para dar un batacazo continental. Aunque no tenga jugadores de la trayectoria de su rival, sí son de alta calidad para el rentado colombiano y confía en ese talento individual, acompañado del gran trabajo colectivo de la mano de Alberto Gamero, para tener una noche de aquellas que le dan el encanto a la Copa Libertadores de América.
Puede ver: ¡Vergüenza! Hinchas de Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron actos de violencia en España
La ilusión para el 'embajador' es que no todo el ambiente está en contra, al menos en los datos. Más allá de jugar de visita y en un imponente estadio como el de Belo Horizonte, los bogotanos se aferran al trabajo que los ha llevado hasta donde están, aún fuera de casa. Y es que en ese aspecto la estadística los acompaña.
Millonarios ha afrontado ocho partidos en la actual temporada entreLiga BetPlay y Copa Libertadores. Cuatro de local y cuatro de visitante. Su balance fuera de casa es bastante bueno, ya que ha logrado una victoria, dos empates y una derrota.
Este balance puede sonar insignificante debido a la cantidad de partidos, pero cobra un poco de importancia si se resalta que la victoria fue contra el flamante campeón Deportivo Pereira y que los empates fueron conAtlético Nacional en Medellín y con Universidad Católica de Ecuador, por la segunda fase previa del torneo continental.
Ahora, Millonarios espera que esa mística de visitante lo siga acompañando y sea su gran amuleto en el que podría ser uno de los partidos más importantes del año: contra Atlético Mineiro en Brasil.