¿El fracaso del año? Con Luis Suárez, Nacional fue goleado y eliminado en Sudamericana

El 'bolso' perdió 4-0 en el marcador global contra Atlético Goianiense, que avanzó a los cuartos de final del certamen.


Con Luis Suárez, Nacional fue eliminado en Sudamericana
Con Luis Suárez, Nacional fue eliminado en Sudamericana. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 09 de 2022
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de Luis Suárez ilusionaba a los hinchas de Nacional de Montevideo con lograr cosas grandes este semestre y por supuesto que el objetivo principal se convirtió la consecución de la Copa Sudamericana, pero para seguir soñando, el 'bolso debía vencer primero a Atlético Goianiense, que se llevó la ventaja la semana pasada en Uruguay tras ganar 0-1. 

El anhelo del 'decano' quedó enterrada de manera lapidaria con la derrota 3-0 de este martes en Brasil en el juego de vuelta de los cuartos de final, en un partido en el que el foco seguramente será el inicio como suplente del 'pistolero'. 

Le puede interesar: Juventus lo descartaría y ahora Luis Fernando Muriel iría rumbo a la Premier League

Los 'dragones' sentenciaron temprano el juego de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Serra Dourada, en la ciudad de Goiania (centro), gracias a anotaciones del extremo Luiz Fernando (5, 53) y del volante Gabriel Baralhas (45+1). Luiz Fernando fue la figura de la llave al haber marcado también el gol del triunfo 1-0 la semana pasada en Montevideo, pero salió expulsado (90+1) por un codazo contra Diego Rodríguez.

La alegría brasileña fue la tristeza de Suárez, que en la ida se reestrenó con el club donde debutó hace 17 años. El "Pistolero" entró en el comienzo del segundo tiempo, pero no fue bien alimentado por sus compañeros. Goianiense chocará en semis con el vencedor de la serie brasileña entre Sao Paulo y Ceará, que se enfrentarán el miércoles en Fortaleza (noreste). El 'tricolor paulista' ganó 1-0 en la ida. 

Inicio furioso de Goianense 

Cualquier plan de remontada ideado por el entrenador uruguayo Pablo Repetto se esfumó pronto por cuenta de una desconcentración imperdonable: un gol surgido de un saque de banda del once de Jorginho, campeón del mundo con Brasil en 1994.

Vea también: Néstor Lorenzo y su empresario: se destapó conflicto de interés dentro de la Selección Colombia

Ambos equipos apenas se acomodaban cuando Hayner lanzó un lateral al corazón del área, donde el delantero argentino Diego Churín se anticipó a su marcador y dejó la pelota servida para que Luiz Fernando fusilara, de zurda, al portero Sergio Rochet.

Antes del partido, Repetto había pronosticado que los 'dragones' no apostarían a un juego defensivo porque la ventaja era corta. Pero el tanto tempranero cambió el guion de los locales, en riesgo de descender en el Brasileirao (penúltimos con 20 puntos en 21 juegos). Al haber ampliado la distancia en tan poco tiempo, optaron por ceder la iniciativa al tricampeón de la Libertadores, llevándose algún susto en el primer tiempo con un remate del experimentado atacante argentino Emmanuel Gigliotti (20) que salvó el arquero Renan. 

Además de ineficaz, el empuje del tricolor charrúa dejó espacios en la zaga que los 'dragones' aprovecharon con ataques rápidos, ante la mirada preocupada de Suárez desde el banquillo. De esa forma, tras una recuperación en el medio del campo, Churín lideró un contragolpe que terminó con Baralhas cruzándola al palo derecho de Rochet.

La impotencia de Luis Suárez

Además: Santos Borré dio espaldarazo a Miguel Borja para hacer historia en River Plate

Aunque no anotó, Churín fue el hombre de la noche al asistir en los tres tantos. En el último, tras un mal rechazo de la defensa rival, habilitó a Luiz Fernando, quien disparó colocado al palo lejano del capitán uruguayo. "Fuimos superior al rival, de principio a fin el equipo entregó todo", afirmó Churín.

La estocada final demostró la capacidad de Goianiense para sobresalir en los mata-mata: en la Copa do Brasil está cerca de semifinales luego de vencer 2-0 al Corinthians en la ida de cuartos. La sorpresiva caída de un equipo de historia internacional como Nacional dejó como daño colateral a Luis Suárez, de regreso a su país tras 16 años brillando en el fútbol europeo.

Repetto aseguró que por cuestiones físicas el goleador histórico de la selección uruguaya sería suplente. Pero ante la urgencia, lo ingresó al campo para el comienzo de la segunda parte en sustitución de Gigliotti.

El 'Pistolero' sin embargo se fue en blanco por la férrea marca de la defensa brasileña y la imposibilidad de sus compañeros para suplirlo de pelotas que amenazaran a Renan. Aunque batalló, su retorno a Sudamérica por ahora es amargo.

Siga leyendo: El aviso de Borré a Courtois, previo a la Supercopa de Europa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski