Conmebol reveló audio del VAR en el polémico gol anulado a Colombia ante Ecuador

Colombia y Ecuador empataron el jueves sin goles en un dramático partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022


Audio del VAR gol Yerry Mina Colombia vs Ecuador
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
06:21 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia y Ecuador empataron el jueves sin goles en un dramático partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 en Qatar, un resultado adverso para el equipo cafetero en su intención de clasificar directamente a la Copa Mundo, pero que por ahora mantiene en la disputa a las dos selecciones. 

Lee también: Análisis: los puntos altos y bajos de Colombia en las Eliminatorias de octubre

El partido fue cerrado y equilibrado, con permanentes faltas que cortaron el juego y las pocas aproximaciones de la selección Colombia dirigida por el técnico Reinaldo Rueda a las que Ecuador respondió sin claridad ni mayor riesgo para el arquero David Ospina. 

El árbitro peruano Diego Mirko Haro decretó un penalti a favor de Ecuador en el minuto 74, pero después revirtió la decisión en la revisión del VAR. 

En el video del audio del VAR, los árbitros le indicaron al juez central que anulara la acción por: “Fuera de juego por interferencia previa al penalti sancionado”. 

Lee también: "Diego Haro es el peor árbitro" y las críticas al árbitro de Colombia vs Ecuador

Posteriormente, en una falta al 97' sobre Falcao en el área, los jueces no decretaron irregularidades y asumieron un forcejeo mutuo: “VAR confirma decisión arbitral de reanudar el juego por agarrón mutuo de los jugadores dentro del área”. 

Antes de concluir los ocho minutos de reposición Yerry Mina marcó para Colombia tras un saque de banda de Cuadrado, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol por una mano previa del defensa del Everton de Inglaterra.

Al respecto, el VAR dictaminó: “Las acciones de mano con inmediatez por parte del jugador que convierte el gol, se caracterizan como infracción según las reglas de juego, mano casual con inminencia, mano de Mina sin tarjeta”

Con el empate Colombia llegó a 16 puntos y ocupa transitoriamente la cuarta posición en la eliminatoria sudamericana, mientras que Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, llegó a 17 unidades que la mantienen en el tercer lugar.

Lee también: ¿Fue penalti contra Falcao?: la polémica en redes sociales por la ausencia del VAR

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Fútbol

James Rodríguez destapó conversación que tuvo con Néstor Lorenzo en medio de su llegada a la MLS

Otras Noticias

Bogotá

Bomberos intentan rescatar a gatica atrapada en casa que se desplomó en Kennedy

Las autoridades trabajan, además, en el monitoreo y restauración de la zona para garantizar la seguridad de los habitantes del sector.

Sisben

Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Conozca todas las modificaciones que tendrá este nuevo modelo que rige a los hogares de estratos bajos.


Este es el país de Europa con mayor número de trabajadores por encima de los 55 años

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS