Selección Colombia jugará la Nations League y estos son los rivales que enfrentaría

Por la alianza con UEFA, las 10 selecciones de Conmebol harán parte de la Liga de las Naciones en 2023.


Por la alianza con UEFA, las 10 selecciones de Conmebol harán parte de la Liga de las Naciones en 2023.
Por la alianza con UEFA, las 10 selecciones de Conmebol harán parte de la Liga de las Naciones en 2023. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 28 de 2022
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que quedó fuera del Mundial de Catar 2022, no han parado los rumores sobre lo que puede pasar con la Selección Colombia para que participe en un torneo competitivo en el futuro próximo. 

Siga viendo: Freddy Rincón, una carta de amor al ídolo fallecido: De Primera

de hecho, en este mes largo han salido un sin fin de rumores polémicos y de los que la 'tricolor' se podría ver 'beneficiada' para clasificar por el escritorio a la fiesta orbital de fin de año. Primero, se dijo que Irán podría ser descalificada por no dejar ingresar a mujeres a un partido, luego que Ecuador podría ser sancionada por un caso de dopaje, y el más reciente, el caso de la nacionalidad de Byron Castillo. 

Para los más crédulos la ilusión se encendió, pero lo cierto es que nunca hubo una posibilidad de que algo extraordinario ocurriera y habrá que seguir haciendo el duelo de no ver a Colombia compitiendo en el Mundial de Catar. 

Con ese panorama, ahora se especula con otra posibilidad para que el combinado nacional se mida frente a otras selecciones de categoría, más precisamente en Europa, pero no sería en un torneo oficial, sino en uno amistoso. 

De acuerdo a la alianza que han forjado UEFA y CONMEBOL en el último tiempo, estarían trabajando para que las 10 selecciones sudamericanas participen en la famosa Liga de las Naciones, torneo amistoso que reemplaza a los partidos de la fecha FIFA contra equipos de otras confederaciones. 

Además: ¿Quién tiene la razón? Ya podría haber verdad oficial en el caso de Byron Castillo

La información fue revelada por Carlos Antonio Vélez, comentarista del Canal RCN, quien dijo que la inclusión de los sudamericanos ya no se dará en 2024 como estaba previsto inicialmente, sino que ahora será en 2023. 

"El otro año se va a jugar la Liga de Naciones y tendrá selecciones sudamericanas, incluidas Brasil y Argentina que han sido anunciadas porque entrarán al grupo A, al que llaman categoría A, ellos han distribuido en cuatro a los equipos europeos", confirmó el periodista. 

¿En qué grupo de la Liga de las Naciones jugaría Colombia?

La 'canarinha' y la 'albiceleste' estarán emparejados en la Zona A, que también es integrada por las selecciones más importantes de Europa como Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia y más. En cambio, Colombia podría estar en la Zona B o incluso, en la Zona C, buscando ascender año a año al primer grupo. 

"Hay un grupo de selecciones A, B, C y D, que son, por ejemplo: Gibraltar, Feroe, Kosovo, entre otras, y en el A estarán los equipos más fuertes; incluyendo Brasil y Argentina, las otras ocho selecciones serán distribuidas en las otras tres categorías jugando ida y vuelta", añadió Vélez. 

Puede leer: "Colombia tiene mejores jugadores que Bélgica": Luis Fernando Suárez

El hecho que la Selección Colombia esté en la zona B o C depende de la decisión que tome la UEFA, pero se especula con que sea el B, por el nivel de los equipos, respecto a la posición de la 'tricolor' en el ranking FIFA. 

Posibles rivales de la Selección Colombia

Grupo B: Ucrania, Escocia, Irlanda, Armenia, Islandia, Israel, Albania, Bosnia, Finlandia, Rumania, Montenegro, Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.

Grupo C: Turquía, Luxemburgo, Islas Feroe, Irlanda, Grecia, Kosovo, Chipre, Eslovaquia, Bielorrusia, Azarbayan, Kazajistan, Bulgaría, Macedonia del Norte, Georgia y Gibraltar.

Mire acá: ¡Por el escritorio! Esta sería la selección que podría ir al Mundial, si le quitan los puntos a Ecuador

Sin embargo, antes de definir si la Selección Colombia jugará la Liga de las Naciones, lo más importantes es darle un rumbo al futuro inmediato del equipo y para eso, aún se espera que la FCF nombre al nuevo entrenador luego de la salida de Reinaldo Rueda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud