Camila Osorio y Emiliana Arango encabezan la cuota colombiana en la Copa Colsanitas 2025

Seis tenistas colombianas participarán en la 27 edición del WTA 250 de Bogotá. Camila Osorio intentará defender su 'corona'.


Copa Colsanitas 2025: Camila Osorio y Emiliana Arango encabezan la cuota colombiana
Foto de Camila Díaz - RCN Radio.

Noticias RCN

marzo 30 de 2025
07:36 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo lunes 31 de marzo, arrancará la Copa Colsanitas 2025. El Country Club de Bogotá albergará la edición 27 del certamen de categoría WTA 250. Camila Osorio y Emiliana Arango encabezarán la cuota colombiana para el certamen tenístico más importante del país. La tenista cucuteña, número 54 del mundo y segunda siembra, intentará defender su 'corona'.

Osorio, campeona en 2021 y 2024, quiere sumar su tercer título en territorio patrio. 'Cami' necesita defender los puntos conseguidos el año pasado para no descender en el escalafón mundial. Arango, que viene de ganar el WTA 125 de Cancún y de ser subcampeona en el WTA 500 de Mérida, quiere seguir sumando gestas.

María Camila Torres, Valentina Mediorreal, Mariana Higuita y María José Sánchez recibieron invitaciones por parte de la organización del torneo. La huilense ganó el Torneo Prequaly para hacerse un lugar en el cuadro principal; mientras que las tres restantes fueron elegidas para recibir las 'wild cards'.

Camila Osorio quiere defender su 'corona' en la Copa Colsanitas: ¡Ocho Top-100 en competencia!
RELACIONADO

Camila Osorio quiere defender su 'corona' en la Copa Colsanitas: ¡Ocho Top-100 en competencia!

Copa Colsanitas 2025: tenistas colombianas en competencia

  • Camila Osorio: 54 del mundo.
  • Emiliana Arango: 79.
  • Valentina Mediorreal: 794.
  • María Camila Torres: 887.
  • Mariana Higuita: 1077.
  • María José Sánchez: 1200.

Copa Colsanitas: últimas diez campeonas

  • 2024: Camila Osorio venció a Marie Bouzková por 6-3 y 7-6 (5).
  • 2023: Tatjana Maria venció a Peyton Stearns por 6-3, 2-6 y 6-4.
  • 2022: Tatjana Maria venció a Laura Pigossi por 6-3, 4-6 y 6-2.
  • 2021: Camila Osorio venció a Tamara Zidanšek por 5-7, 6-3 y 6-4.
  • 2020: no se realizó por la pandemia del Covid-19.
  • 2019: Amanda Amisinova venció a Astra Sharma por 4-6, 6-4 y 6-1.
  • 2018: Anna Schmiedlová venció a Lara Arruabarrena por 6-2 y 6-4.
  • 2017: Francesca Schiavone venció a Lara Arruabarrena por 6-4 y 7-5.
  • 2016: Irina Falconi venció a Silvia Soler por 6-2, 2-6 y 6-4.
  • 2015: Teliana Pereira venció a Yaroslava Shvédova por 7-6 (2) y 6-1.
  • 2014: Caroline Garcia venció a Jelena Janković por 6-3 y 6-4.
Argentina le dio un nuevo golpe a Brasil: vuelta olímpica en el Maracaná, Diniz y Dorival
RELACIONADO

Argentina le dio un nuevo golpe a Brasil: vuelta olímpica en el Maracaná, Diniz y Dorival

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Otras Noticias

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Hombres armados irrumpieron en un establecimiento comercial y abrieron fuego.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos