Colombia cerró con histórica victoria contra EE.UU. su participación en Copa Davis

La delegación colombiana logró un histórico triunfo.


Colombia, en la Copa Davis
Foto: @fedecoltenis

Noticias RCN

noviembre 29 de 2021
09:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia finalizó este domingo su participación en la Davis Cup Finals y lo hizo por todo alto: victoria ante Estados Unidos por 2-1, con la frente en alto y demostrando que el país está al nivel para competir con los mejores del mundo.  

Mire acá: A nada de la gloria: a Nicolás Mejía se le escapó el triunfo en la Copa Davis

El equipo nacional llegaba a la última jornada del round robin con chances de poder clasificar a los cuartos de final como uno de los mejores segundos, pero para ello necesitaba ganar la confrontación por 3-0 y así tener la posibilidad de pelear uno de los dos lugares disponibles.

Así, en el primer partido de sencillos se presentaba Nicolás Mejía (275°), motivado por el encuentro que había disputado el sábado ante el italiano Lorenzo Sonego, y enfrentaba a Frances Tiafoe (38°) con el objetivo de adelantar al país.

Y nuevamente el caleño mostró una versión digna de Copa Davis e incluso contó con dos match points en el tiebreak del tercer set que pudieron haberle dado su consagración en este torneo. Finalmente, el norteamericano se impuso por 4-6, 6-3, 7-6(7) para adelantar a Estados Unidos.

“Veo que cuando juego con este tipo de jugadores, tengo el tenis, la actitud, la garra y la actitud de hacer cosas impresionantes. Mi único enfoque ahora es cumplir mis objetivos porque eso me va a dar una seguridad y tranquilidad para competir al más alto nivel”, comentó Mejía en rueda de prensa.

Luego, el turno fue para Daniel Galán (111°) quien salió a la cancha con el objetivo de que Colombia ganara su primera serie en la historia de la Davis Cup Finals, aunque la clasificación a cuartos de final ya no era posible.

Lea también: Nicolás Mejía: "Yo no soy cag..., demostré que estos somos los colombianos de verdad"

Ante esto, el santandereano jugó un partido de mucha solidez ante John Isner (24°) y lo superó por 6-3, 3-6, 7-6(5) para convertirse en el primer colombiano en la historia en ganar un partido de sencillos en el Grupo Mundial de la Copa Davis, así como obtener su segundo triunfo en carrera ante un top-30.

“Esta victoria me da confianza para terminar el año. Esta temporada ha sido un poco difícil por las cosas que he vivido, pero al final se terminar con un par de buenos partidos, con rivales duros. Esto me da confianza para seguir creciendo y creyendo en mí mismo”, fueron las palabras de Galán luego de su triunfo.

La victoria para el Equipo Colombia Colsanitas terminó consolidándose en el dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron a la pista para enfrentar a Reilly Opelka y Jack Sock, pero solo jugaron tres games ya que los estadounidenses se retiraron por lesión cuando estaban 0-3 abajo en el primer set.

De esta forma, el país sumó su segundo triunfo en la historia de la Copa Davis ante Estados Unidos, recordando que la primera había sido en 1974, equipo liderado por Iván Molina y Jairo Velasco.

“Las expectativas, al inicio, tal vez no eran muy altas, pero ahora nos vamos compitiendo de tú a tú con rivales de los más fuertes de esta competencia. Eso es motivación para todos, para seguir trabajando. Disfruto mucho ser capitán, estar en la cancha, ayudar a los jugadores desde lo táctico y eso me hace trabajar de una forma alegre”, expresó Alejandro Falla, capitán del equipo, al final de la serie.   

Colombia volverá a competir en la Copa Davis a finales de febrero de 2022 cuando juegue la instancia de Qualifiers, donde buscará clasificar a la Davis Cup Finals 2022. El rival de Colombia se conocerá el próximo domingo 5 de diciembre. 

Además: Lo llora Juan Pablo Montoya: murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1

Con información de Fedecoltenis

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Otras Noticias

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro estrada tras ruptura con Nataly Umaña.

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.


“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina