¡CR7 dice presente en Catar! Portugal logró cupo para el Mundial

El Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó a Catar-2022 después de su victoria (2-0) contra Macedonia del Norte.


Cristiano Ronaldo y Portugal clasifican a Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
03:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó a Catar-2022 después de su victoria (2-0) contra Macedonia del Norte, este martes en Oporto, por lo que la estrella lusa tendrá, a sus 37 años, la oportunidad de jugar su 5ª fase final de un Mundial en su carrera.

Le puede interesar: Queiroz se quedó sin Mundial: Senegal eliminó a Egipto de Catar 2022

Los lusos sellaron su billete a Catar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete (32, 65) ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia.

Cristiano Ronaldo, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta con la 'Seleçao', entrará en el cerrado círculo de jugadores que pueden presumir de haber disputado cinco Mundiales. 

Los campeones de Europa-2016 se adelantaron poco después de la media hora de juego por medio de Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo (32). El volante ofensivo del Manchester United dobló la ventaja en el minuto 66.

Los portugueses participarán en su octava Copa del Mundo consecutiva, y en su duodécimo torneo internacional 'grande' seguido, sumando Mundiales y Eurocopas.

Ante unos macedonios desacomplejados, los portugueses tardaron en procurarse su primera ocasión de gol.

Como suele ser habitual, fue 'CR7' quien abrió las hostilidades. Bien servido en profundidad por Otavio, el cinco veces Balón de Oro sacó un zurdazo cruzado que no encontró portería por centímetros (14).

También lea: Emiratos Árabes Unidos o Australia: posibles rivales de Perú, Colombia o Chile en repechaje a Catar

Macedonia reaccionó poco después por medio de un tiro de Ezgjan Alioski (20).

Diogo Jota pudo haber inaugurado el marcador a la salida de un córner, aunque el remate picado de cabeza del delantero del Liverpool tampoco encontró el arco (24).

No tardó en llegar el 1-0, un gol 100% 'Diablos Rojos'. Bruno Fernandes interceptó un mal pase de los macedonios y se apoyó en Ronaldo, quien le devolvió el balón para que Fernandes lo enviase al fondo de las redes (32).

Más allá de un disparo lejano de Joao Cancelo (45+1), los hombres de Fernando Santos llegaron a la pausa sin más ocasiones clarar en su haber.

Fernandes al fin decisivo

Un mutismo ofensivo que demostró la capacidad de Macedonia para defenderse pese a ser ampliamente dominados en el juego, como ya hicieran en la increíble victoria de la 67ª nación en la clasificación FIFA ante la campeona de Europa Italia la semana pasada (1-0).

Al regreso de vestuarios, un activo Bruno Fernandes lo intentó de nuevo, pero su tiro fue desbaratado por el arquero Stole Dimitrievski (52).

Pero el jugador del Manchester United selló la victoria en el minuto 66 culminando una buena contra con un gran disparo a pase de Diogo Jota.

Un golpe en la mesa del jugador de 27 años, al que le costaba cuajar buenas actuaciones con la elástica de Portugal, al contrario que con su club.

Luego de ese segundo gol, los lusos gestionaron sin estrés su ventaja, sin dar opción a los balcánicos, y permitiéndose incluso dar minutos de juego a los delanteros Rafael Leao y Joao Felix. 

Pero esa frescura en ataque no logró un tercer gol ante una Macedonia valiente pero limitada técnicamente.

Cristiano Ronaldo, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta con la 'Seleçao', entrará en el cerrado círculo de jugadores que pueden presumir de haber disputado cinco Mundiales. 

Además: No olvidan: Colombia no ayudó a los paraguayos y los dejó fuera del Mundial de 1994

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Otras Noticias

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

El operativo dejó seis capturados en el Atlántico. Las autoridades investigan una presunta estructura dedicada a préstamos ilegales y cobros mediante amenazas e intimidaciones.

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

El dólar en Colombia abrió al alza este 24 de junio de 2026 y puso fin a varias jornadas de descensos. Conozca su precio y cómo se comporta frente a la TRM.


J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos