Crisis de Once Caldas se agrava: Cúcuta lo eliminó de la Copa Colombia
A pesar de ganar su primer partido del año, Once Caldas quedó eliminado de la Copa Colombia a manos del Cúcuta Deportivo.
Noticias RCN
08:05 a. m.
El Once Caldas, equipo que supo ganar la Copa Libertadores en el 2004, vive un panorama completamente adverso por estos días. Sumido en una crisis deportiva, sin ganar en la Liga BetPlay, complicado en la tabla del descenso, y ahora, eliminado de la Copa Colombia.
En el segundo partido dirigido por Elkin Soto, legendario jugador del equipo de Manizalez, lograron llevarse la victoria por 1-0, pero este resultado no fue suficiente para clasificar en la serie, con el Cúcuta Deportivo superándolos en el marcador global por 2-3.
Lea además: Miguel Borja marcó golazo y clasificó a River a la final del Trofeo de Campeones
Cúcuta había ganado 3-1 el primer partido de la serie en el estadio General Santander, y el equipo dirigido por Bernardo Redín pudo contar por primera vez en el año con los refuerzos que contrataron. Destacó entre estos el debut del experimentado volante Stalin Motta.
Victoria insuficiente para el Once Caldas
Once Caldas puso en cancha a varios de sus mejores jugadores, incluidos Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, jugadores que llegaron para reforzar el plantel en el 2023.
En la primera mitad, el juego se vio muy cortado, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. Fue en el segundo tiempo cuando el equipo de Manizales se lanzó al ataque, inquietando al portero Ezequiel Mastrolia, y marcando un gol al minuto 58 gracias al jugador Alejandro Artunduaga.
Este gol le dio vida al Once Caldas, y el equipo buscó seguir atacando para marcar el gol que podía igualar la serie. Sin embargo, el tanto nunca llegó, pues los jugadores del equipo 'blanco blanco' no estuvieron finos para la definición.
Vea también: Enigmático mensaje de Kevin Mantilla, ¿se va de Independiente Santa Fe?
De esta forma, el Once Caldas quedó eliminado de la Copa Colombia, y el Cúcuta Deportivo avanzó de la mano de sus nuevos jugadores. A pesar de obtener su primera victoria del año, el equipo de Manizales sigue sumido en una crisis deportiva.