Miguel Borja marcó golazo y clasificó a River a la final del Trofeo de Campeones

El futbolista colombiano anotó para la clasificación de su equipo a la final del Trofeo de Campeones.


Gol Miguel Borja, con River contra Banfield: Trofeo de Campeones
Foto: @riverplate

Noticias RCN

febrero 22 de 2023
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El equipo de Martín Demichelis se impuso 3-2 a Banfield en el Mario Alberto Kempes y definirá el título de la edición 2020 con Boca Juniors. Santiago Simón -2- y Miguel Borja, los goles de la victoria.

En un primer tiempo muy dinámico y con varias situaciones de gol para los dos lados, el 'Millonario', rápidamente, sacó provecho de la contundencia. Luego de un par de aproximaciones con pases largos a Miguel Borja, Santiago Simón capturó un rebote fuera del área y metió un derechazo bajo y preciso para el 1-0. Banfield respondió con un buen disparo de Andrés Chávez, pero se encontró con una espectacular atajada de Franco Armani sobre su palo derecho.

Las chances de gol continuaron desfilando en la noche cordobesa: Esequiel Barco probó de afuera con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Facundo Cambeses; el rival tuvo el empate en un cabezazo desviado de Ignacio Rodríguez y luego con otro intento de Chávez y un tiro libre e Brahian Aleman. River volvió a tomar protagonismo y tuvo varias chances en los pies de Salomón Rondón, pero al delantero venezolano le faltó precisión. Banfield casi empata con una chance clara de Juan Bisanz y Sebastián Sosa Sánchez, pero el equipo de Demichelis alcanzó el 2-0 con otro gol de Simón, tras una jugada preparada.

Lea también: ¿Hubo rebajas? La respuesta de Dimayor a las apelaciones de Cataño y Tolima

Miguel Ángel Borja marcó el gol de la clasificación

River salió con todo en el complemento y en tres minutos generó dos ocasiones de gol: en la primera, Simón remató desde afuera y en la otra, tras una gran jugada entre Borja y Rondón, el colombiano no pudo definir de cara al arco. Banfield inquietó con una jugada clarísima en los pies de Bisanz, que dio en el palo izquierdo de Armani. En un mano a mano por izquierda, Chávez definió cruzado para el descuento.

Después de superar unos minutos de incertidumbre, Nacho Fernández habilitó a Borja y el goleador reventó la red con un tremendo derechazo que se le metió arriba a Cambeses. A partir del tercero, River pudo volver a tener el dominio y lo manejó hasta el cierre, más allá del descuento de Bisanz. Así, el 'Millonario' se quedó con el triunfo en Córdoba y ahora irá en busca del título en el partido decisivo ante Boca Juniors, con fecha y sede a confirmar. El próximo compromiso, en tanto, será este domingo frente a Arsenal, en el Mâs Monumental, por la Liga

Le puede interesar: Luis Díaz, tendencia y protagonista de memes que dejó goleada del Madrid al Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior