Borussia Dortmund reveló la razón por la cual no fichó a Cristiano Ronaldo

Un dirigente del cuadro alemán dio la razón por la cual no ficharon al astro portugués.


Borussia Dortmund sobre no fichar a Cristiano Ronaldo
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 22 de 2023
09:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cristiano Ronaldo terminó fichando por el Al-Nassr de Arabia Saudita, luego de finalizar su novela con el Manchester United que arrastró hasta el Mundial de Catar 2022.

El astro portugués tomó la decisión de abandonar Europa para llegar al fútbol asiático, luego de no lograr acuerdo con algún equipo del Viejo Continente, pese a que muchos sonaron.

Sin embargo, luego de su fichaje a Arabia Saudita, se conoció una de las razones por las cuales el Borussia Dortmund, uno de los equipos con los que se le relacionó al portugués, se pronunció por medio de su director general, Carsten Cramer.

Según el director general, Cristiano Ronaldo “no es compatible con la filosofía” del Borussia Dortmund debido a que provocaría más problemas mediáticos que beneficios deportivos.

"El valor del Borussia Dortmund no depende del número de seguidores en redes sociales. Somos un club de fútbol, esa es la idea más importante. Podemos tener las mejores ideas de marketing del mundo, pero si después perdemos 3-0 contra el Friburgo en casa de nada sirve"

Lea también: Cristiano Ronaldo se solidariza con los damnificados del terremoto de Turquía y Siria

En diálogo con la revista alemana Kicker, Cramer afirmó que no hay mejor marketing para un equipo que el que trae sus propios seguidores.

"Es una bendición tener fanáticos. ¿Qué marca poseen? La mayoría tienen clientes. Vendemos 500 mil camisetas por año para los seguidores, ellos se tornan embajadores del Borussia Dortmund"

Cristiano cobrará 400 millones de euros en Arabia Saudita

El astro portugués Cristiano Ronaldo, cobrará más de 400 millones de euros (429,5 millones de dólares) en Arabia Saudita, la mitad de ellos por promover la futura candidatura del reino al Mundial 2030, afirmó a AFP una fuente cercana a su nuevo club.

La estrella lusa recibirá 200 millones de euros (214,8 millones de dólares) por su contrato de dos años con el Al-Nassr, y "otros 200 millones" por ser "embajador" de la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 que Arabia espera presentar con Grecia y Egipto, afirmó una fuente informada de las negociaciones, que pidió el anonimato.

Le puede interesar: El impresionante avión privado que vendió Cristiano Ronaldo: ¿en cuánto lo alquilaba?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

Millonarios

La razón por la que Millonarios volvió a confiar en Gamero

Atlético Nacional

James Rodríguez preocupa en Nacional antes del clásico contra Millonarios: esto dijo Lucas González

Otras Noticias

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Noticias RCN revela en exclusiva las pruebas de la Fiscalía en contra de Foster Martinson, presunto feminicida de Natalia Villalba.

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Así elogió Trump a Abelardo de la Espriella en Nueva York en la Cumbre del Escudo de las Américas.


Resultados ICFES 2026: link para consultar el puntaje de las Pruebas Saber 11

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos