Cuando ‘Bolillo’ Gómez echó al ‘Tino’ Asprilla de Atlético Nacional

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue uno de los principales responsables del éxito deportivo del 'Tino' Asprilla. Sin embargo, tuvieron varios roces en Nacional.


Cuando ‘Bolillo’ Gómez echó al ‘Tino’ Asprilla de Atlético Nacional
AFP

Noticias RCN

octubre 30 de 2023
08:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En 1988, con 19 años, Faustino Asprilla descrestó a los amantes del fútbol colombiano con un debut memorable en el profesionalismo. En su primer año con el Cúcuta Deportivo, el 'Tino' se reportó con 18 goles y 7 asistencias. Francisco Maturana y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se percataron de su enorme potencial y se lo llevaron a Atlético Nacional en 1990, un año después de haber ganado la Copa Libertadores, en la final contra Olimpia.

Asprilla hizo historia en el cuadro 'verdolaga' y se consagró como un ídolo en las cuatro campañas que disputó. Ganó la Copa Interamericana 1990 y fue una pieza vital para el título liguero de 1991. Conformó una dupla brillante con Víctor Hugo Aristizábal y se ganó el corazón de los hinchas de Nacional. 

'Bolillo' fue esencial para el crecimiento deportivo de 'Fausto'. Sin embargo, el exatacante oriundo de Tuluá tuvo varios roces con el exentrenador de Junior de Barranquilla. En el especial, 'Tino: no nací para perder' de Canal RCN, el estratega antioqueño reveló que echó a Asprilla en más de una ocasión. 

Le puede interesar: Faustino Asprilla: ¿por qué ‘Bolillo’ Gómez pensó que le habían llevado “un tronco” a Nacional?

Cuando ‘Bolillo’ Gómez echó al ‘Tino’ Asprilla de Atlético Nacional

"'Ave María', sí que peleé con 'Fausto'. Una vez peleé con él y lo eché de la concentración: 'Te vas de acá, te vas, no te aguanto más' y se fue. Ya después por la noche pensé, 'ahora qué hago hermano con este man'. Fui por él, le hablé y volvimos. La otra vez, lo eché, porque estábamos todos en el bus y él no llegaba, teníamos otro partido importante. Cuando llegó, le dije 'no, no, no, no', lo regañé. Me dijo: 'Profe, es que me estaba motilando'", señaló el 'Bolillo', entre risas. 

'Tino' Asprilla, una leyenda de Atlético Nacional

El Oro negro Verdolaga. La joya de la corona. El mejor jugador de todos los tiempos en Colombia, único compatriota en aspirar a un balón de oro hasta hoy. (...) Tenía tiro libre, cabezazo, picardía, desmarcación, movilidad acertada en todo el frente de ataque, sin dudas, el jugador más completo de la historia en Colombia. Y se hizo figura en Atlético Nacional", señaló el 'website' oficial del 'verde' de Antioquia.

Puede leer: Asprilla, el Parma y el comienzo de sus rumbas en Italia: “Me la pasaba de fiesta en Milán y me arrepiento” 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Independiente Medellín

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Otras Noticias

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Las autoridades efectuaron 29 diligencias de allanamiento que terminaron con 81 capturas por presunta extorsión, 13 por secuestro y otras 15 relacionadas con otros delitos.


Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026