América tendría cuatro refuerzos para el segundo semestre a pesar de no poder fichar

El cuadro 'escarlata' está sancionado con no poder hacer contrataciones para el segundo semestre del año, pero habría una vía para tener refuerzos.


Cuatro jugadores volverían a América de Cali en 2022-2
Cuatro jugadores volverían a América de Cali en 2022-2. / Foto: América de Cali.

Noticias RCN

mayo 30 de 2022
08:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali tuvo un primer semestre para el olvido, en el que fue eliminado en la fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay y también en los octavos de final de Copa BetPlay, pero ya trabaja con el objetivo de pasar la página en la siguiente temporada.

Pero seguir hacia adelante y mejorar los números de este primera campaña será todo un reto ya que el cuadro 'escarlata' no podrá hacer nuevas incorporaciones en el periodo de transferencias que se avecina por cuenta de una sanción de la Federación Colombiana de Fútbol que pesa sobre sus espaldas. 

En septiembre del año pasado, la Cámara de Resolución de Disputas de la FCF dio a conocer su fallo en el conocido caso de la contratación de Rafael Carrascal por parte de América. En ese entonces, el jugador decidió no cumplir con su contrato en Deportes Tolima y renunciar amparado por el Código del Trabajador y luego negociar directamente su llegada al elenco caleño. 

Mire acá: América de Cali, el primer clasificado a la final de la Liga Femenina en Colombia

El 'pijao' denunció la situación y dos años después la FCF le dio la razón, sancionando a América y a Carrascal con el pago de 460 millones de pesos al Tolima y una prohibición de un periodo de transferencias sin poder contratar jugadores para el cuadro 'escarlata', que se cumplirá a mitad de este 2022. 

Ese panorama preocupa dentro de las toldas americanas luego del decepcionante primer semestre del año, aunque confían en que ahora bajo la batuta de Alexandre Guimaraes, se pueda sacar mejor provecho del talento que hay en la plantilla y más aún teniendo un solo torneo en disputa: la Liga BetPlay. 

Sin embargo, hay una noticia que seguramente caerá muy bien dentro de la hinchada del América y es que aunque el club no podrá realizar nuevas incorporaciones, sí tendría refuerzos para el segundo semestre del año ya que hay varios jugadores que están en préstamo en otros equipos y deberán regresar a cumplir su contrato con 'la mechita'. 

Puede ver: La fuerte confesión de Teo Gutiérrez que puso a temblar a los aficionados de River Plate

América tendría cuatro refuerzos para el segundo semestre

En total son cuatro los futbolistas que podrían sumarse al equipo de Guimaraes para la siguiente edición de la liga. Por un lado está Daniel Quiñones, quien hizo parte de la nómina del bicampeonato en 2019 y 2020 y que ya entrena en la sede en Cascajal luego de terminar su cesión en Deportivo Pasto. El mismo caso es el de Kevin Andrade, que fue descartado para continuar en Platense apenas cuatro meses después de su llegada. 

Todo apunta a que la misma situación se repetiría con Nicolás Giraldo, cuyo préstamo en Once Caldas vence en junio y regresaría al América, que confía en repatriar también desde el 'blanco blanco' a Juan David Pérez. El delantero todavía tiene contrato hasta diciembre de este año, pero los directivos 'escarlatas' confían llegar a un acuerdo con sus pares de Manizales para finalizar la cesión de manera anticipada y lograr así que Pérez se una a la pretemporada bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes. 

¿En qué terminará la situación? Nadie sabe, pero de lograrse todas estas 'incorporaciones', no hay duda que servirían como refuerzo para un América de Cali que anhela con cambiar la cara del primer semestre y volver a ser protagonista en el segunda temporada, ahora de la mano de un entrenador que ya sabe lo que es gritar campeón en el FPC.

Además: Un obsequió muy colombiano: familia de Luis Díaz sorprendió a Klopp con este regalo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Otras Noticias

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Sin embargo, el tribunal negó suspenderlo del cargo mientras se adelanta el proceso.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina