¡Oficial! 'Cucho' Hernández fue presentado en la MLS como fichaje estrella y cifra récord

Columbus Crew anunció la contratación del joven delantero colombiano que llega desde Watford, siendo la contratación más cara en la historia del club.


'Cucho' Hernández es nuevo jugador de Columbus Crew
'Cucho' Hernández es nuevo jugador de Columbus Crew. / Foto: Columbus Crew.

Noticias RCN

junio 21 de 2022
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro de los jugadores colombianos en el exterior empieza a moverse de a poco y hoy fue día de confirmación de un fichaje sorpresivo y que muy pocos esperaban. Era muy posible que con el descenso del Watford en la Premier League, Juan Camilo Hernández cambiara de equipo, pero lo que llamó la atención es que con 23 años decidiera salir de Europa para recalar en la MLS

A finales de la semana pasada se conoció el rumor de que el 'Cucho' tenía todo adelantado para convertirse en nuevo jugador del Columbus Crew y hoy quedó confirmado. El club estadounidense hizo oficial la noticia y presentó entre bombos y platillos al atacante colombiano. 

'Cucho' Hernández bate récord en Columbus Crew

No es para menos, Columbus también confirmó que Hernández es la transferencia más costosa de su historia, con un valor final que asciende a los 11 millones de dólares por la totalidad de los derechos económicos. El futbolista llega para ocupar la figura de jugador franquicia de la institución, por lo que tendrá especial importancia en la MLS durante la temporada. 

Le puede interesar: La maldición del 'Cucho' Hernández: lleva tres descensos con tres clubes diferentes

"Cucho es un jugador de clase mundial que, aún, está iniciando su carrera, y no podríamos estar más emocionados que darle la bienvenida a Columbus Crew", destacó Tim Bezbatchenko, presidente del club en declaraciones para medios oficiales. 

"Nuestro objetivo era fichar a un delantero, que no solamente fuera una amenaza individual en el ataque, sino, que también nos hiciera más letal como equipo. Cucho es un atacante versátil que es ágil, dinámico e impredecible, cualidades que lo hacen una amenaza constante para los rivales, algo que ha demostrado jugando contra oponentes de primer nivel en algunas de las mejores ligas de Europa", continuó. 

Por último, Bezbatchenko dijo que la contratación de Hernández le dará el salto de calidad necesario al equipo para ser más protagonista en la liga y volver a pelear títulos, pues la última vez que se consagró campeón de la MLS fue en 2020. 

Vea también: ¿Y entonces? Descartan salida de Luis Fernando Muriel rumbo a un grande de Francia

"Con la calidad de Cucho creemos que puede ser aún mejor en MLS. Hubo muchos equipos de las mejores ligas del mundo que estaban detrás de Cucho, y es una muestra del ambicioso proyecto que hemos creado en Columbus, razón por la cual eligió venir acá", sentenció. 

"'Cucho' Hernández es un jugador de élite"

Por su parte, Caleb Porter, entrenador del Columbus Crew, también se refirió a la llegada del 'Cucho' Hernández y lo describió como un delantero que puede hacer la diferencia por sus características de juego, además de la buena llegada a gol que tiene. 

"Fichar a un jugador de primer nivel en la posición de delantero era nuestra principal prioridad en esta ventana de transferencia y estamos encantados de fichar a un jugador élite como Cucho que marca una diferencia. A pesar de tener solo 23 años de edad, ha mostrado olfato goleador contra rivales europeos de primer nivel, y creemos firmemente que prosperará en nuestra liga. Estamos emocionados de trabajar con Cucho y sabemos que la calidad que aporta a nuestro equipo será un gran impulso para nuestra temporada", declaró.  

Mire acá: Colombia destino turístico: jugador del Manchester City posó en las playas de Cartagena

"Cucho y Lucas Zelarayán juntos tienen el potencial de ser uno de los mejores dúos en la MLS. Esta inversión es un testimonio de la creencia que nuestro grupo propietario tiene en este Club y nuestro compromiso con las ambiciones de campeonato año tras año. A medida que entramos en el punto medio de la temporada, sentimos que esta es la pieza que falta para llevarnos a la cima. Estamos ansiosos por la integración de Cucho en nuestro modelo de juego, ya que creemos que puede ser el goleador constante que hemos estado buscando a para convertir nuestro juego positivo en resultados más consistentes", agregó. 

Más detalles de la llegada del 'Cucho' a la MLS

Juan Camilo Hernández firmó un contrato hasta 2025 con Columbus Crew, que será el séptimo club en su corta carrera deportiva luego de haber actuado en Deportivo Pereira, América de Cali, Huesca, Mallorca, Getafe y Watford. 

'Cucho' aún no debutará con su nuevo equipo, pues el periodo de transferencias de la MLS se abrirá de manera oficial el 7 de julio, por lo que a partir de esa fecha ya podrá ser inscrito. 

Siga leyendo: Jugador del Tolima recibió una fuerte noticia que lo podría dejar afuera de la primera final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona vs. PSG: en vivo, por la Champions League Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona vs. PSG, por los 'cuartos' de Champions League: ¡Partidazo en Montjuic!

Richard Ríos recibió todo tipo de elogios por parte de Lázaro Colombianos en el exterior

"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

América de Cali demandaría el juego contra el Deportivo Cali. Liga BetPlay

América de Cali tendría un ‘as’ bajo la manga tras el empate contra Cali: ¿se hará realidad?

Otras Noticias

Salario para tener pensión de tres millones Pensiones

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Es importante comprender que los factores que determinan el monto que recibirá pueden variar.

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo Tecnología

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo

"Aproximadamente cada 5 años, tenemos que reorganizar y racionalizar la empresa”, dijo Elon Musk


Diana Ángel estalló contra Martha Isabel por broma dentro de la Casa de los Famosos

Piedad Córdoba estaría salpicada en Venezuela por la gigantesca red de lavado de Aroch Mugrabi

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?