Otra vez borrado: 'Cucho' Hernández no cabe en Selección Colombia ni para microciclo

Néstor Lorenzo incluyó a cuatro jugadores de la MLS en su convocatoria para un microciclo, pero no está el 'Cucho'.


¿'Cucho' Hernández está borrado en Selección Colombia?
¿'Cucho' Hernández está borrado en Selección Colombia?. / Foto: @ColumbusCrew.

Noticias RCN

octubre 14 de 2022
11:45 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hace mucho tiempo el nombre de Juan Camilo Hernández apareció con ruido en el fútbol colombiano. Con 17 años comandó a un Deportivo Pereira al que se le escapó el ascenso en el final y a los 18, en 2017, brilló en América de Cali antes de dar el salto al balompié europeo. 

Desde entonces, el 'cucho', apodo que le pusieron por su soltura y talento en la cancha a pesar de su corta edad, empezó a relucir como la gran joya del país para el futuro y aunque le costó en un principio, lo fue revalidando con buenas presentaciones en España y luego Inglaterra, pero en el medio, fue la estrella de la Selección Colombia sub-20 en el Mundial de la categoría de Polonia 2019. 

Más información: Selección Colombia dio a conocer la lista de convocados para el segundo microciclo

Sin embargo, a mitad de año sorprendió su salida del fútbol europeo con rumbo a la MLS de Estados Unidos, que si bien es una liga que viene en constante crecimiento y exposición, no es la idónea para un jugador de apenas 23 años que espera triunfar en la élite. Pero aún así, Hernández ha demostrado que su enorme calidad lo hace un jugador diferente al resto. 

Aún llegando hace un par de meses, el 'cucho' terminó la primera fase del rentado americano siendo el segundo goleador del Columbus Crew con nueve tantos en 16 partidos, siendo superado únicamente por el argentino Lucas Zelarayán, quien marcó 10 'dianas' en 29 presentaciones, 13 más que el colombiano. La buena temporada del nacido en Pereira no le alcanzó para que su equipo clasificara a los 'play-offs' y por eso ya terminó su actividad en el 2022. 

Juan Camilo Hernández, borrado de la Selección Colombia

De hecho, esa última fue la razón por la cual Néstor Lorenzo incluyó a Jhon Jáder Durán, Carlos Terán, Santiago Moreno y Juan David Mosquera, dentro de la lista de convocados a un microciclo de la Selección Colombia. Estos cuatro jugadores tampoco clasificaron a las instancias finales de la MLS con sus respectivos equipos.

Mire acá: Vélez expuso 'negocio' entre jugadores de la Selección y reveló un caso en particular

El DT argentino llamó a una jornada de entrenamientos que se realizará en Barranquilla del 18 al 20 de octubre con jugadores de la liga local, sumado a estos cuatros de la de Estados Unidos. Lo que llama la atención acá es que Juan Camilo Hernández no fue llamado a pesar de no tener ningún traspié físico y sabiendo de sus buenos números en la temporada. 

La ausencia del 'cucho' en una convocatoria de la Selección Colombia no es nada nuevo y su nombre ha sido tema de discusión en el tiempo reciente. Con Reinaldo Rueda tampoco fue tenido en cuenta aún completando buenas actuaciones con Watford en la Premier League de Inglaterra. Ahora que se ha convertido en una de las estrellas de la MLS, tampoco recibió un espaldarazo ni para los amistosos de septiembre, ni para un microciclo. ¿Por qué estará borrado?

Convocatoria completa microciclo Selección Colombia

Siga leyendo: La estadística no miente: liga colombiana, de las de peor promedio de gol en el mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios sumó un nuevo refuerzo de peso: aliado internacional

Tiger Woods

Tiger Woods, leyenda del golf, sufrió fuerte accidente automovilístico en Estados Unidos: esto se sabe

Selección de Bolivia

¡Locura total! Así celebraron los bolivianos la victoria ante Surinam camino al Mundial

Otras Noticias

Información Institucional

​Domina la TV en vivo: así es la nueva alianza de UAO y RCN

Conoce los detalles de esta alianza estratégica que te llevará directamente a nuestros estudios para aprender de los mejores expertos del país.

Asesinatos en Bogotá

Familia Cubides exige medidas de aseguramiento para los capturados por el crimen del profesor del Externado

La familia Cubides Alfaro también pidió que la investigación no se detenga con estas capturas.


Pico de viajes en Semana Santa pone en jaque la salud de los conductores: ¿cómo prevenir los riesgos?

¡Atentos, conductores! La señal que muchos ignoran en carretera en Semana Santa

Estudiante asesina a funcionaria y hiere a cuatro personas en ataque dentro de colegio en Chile