¿Celebrará gol? Daniel Cataño reveló como vivirá su regreso a Ibagué para enfrentar a Tolima

Este miércoles se jugará el partido aplazado entre Tolima y Millonarios por la agresión que sufrió el jugador.


Daniel-Cataño-Millonarios
Daniel Cataño habló del partido contra Tolima en Ibagué. / Foto: Millonarios.

Santiago Clavijo

marzo 28 de 2023
06:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 12 de febrero pasado quedó marcado como uno de los días más penosos del fútbol colombiano en el último tiempo. Alejandro Montenegro, un violento con camiseta del Deportes Tolima, saltó a la cancha del Manuel Murillo Toro segundo antes de comenzar el partido contra Millonarios para agredir a Daniel Cataño por la espalda. 

El encuentro se postergó. El clima en el estadio era bastante hostil e incluso la afición aplaudió la agresión. ¿La razón? No le perdonan al jugador el hecho de haber desperdiciado un penal contra Atlético Nacional en la final de liga del primer semestre de 2022. 

Para Montenegro no hubo una sanción ejemplar. De hecho, ahora posa como 'creador de contenido' en redes sociales burlándose de la situación. Al Tolima le levantaron el castigo de tres partidos sin público, mientras que Cataño tuvo que pagar tres fechas sin jugar. 

Mire acá: "No quería renovar": por primera vez en Millonarios hablan de salida de Román a Nacional

Por eso el morbo ha vuelto de nuevo al ambiente del FPC en la previa del partido entre Tolima y Millonarios que finalmente se disputará este miércoles con aforo lleno en Ibagué. Aunque no hay amenazas de nuevos desmanes, la seguridad estará en el foco de todos para evitar un intento de agresión hacia el '10' 'embajador'. 

Cataño no teme en su regreso a Ibagué

Sin embargo, Daniel Cataño no piensa en algo grave y se muestra tranquilo a la hora de hablar sobre el partido. En diálogo con zona mixta con Noticias RCN y otros medios, el volante antioqueño reflejó sus ganas de hacer un gran partido nada más y de seguir demostrando que es uno de los mejores futbolistas en la Liga BetPlay

"Normal, como asumo todos los partidos. Ahora pertenezco a Millonarios y voy a dar lo mejor de mi para conseguir el triunfo. Lo que pasó con Tolima quedó en el pasado, yo simplemente voy a disfrutar mi trabajo y del talento que Dios me ha dado", comenzó. 

"Yo me imagino que con lo que pasó ellos va a tomar algunas medidas de seguridad porque también fueron perjudicados un poco en este tema, tanto la hinchada como el equipo en general, pero bueno, ya es un tema que les toca a ellos porque si llega a pasar algo parecido sería un tema muy difícil para todos", agregó. 

Lea también: Con campeones continentales: los grupos de los colombianos en Copa Sudamericana

¿Celebrará si anota un gol?

Respecto a si celebrará un gol en caso de anotarlo, Cataño no mostró tener ninguna preocupación y dijo que lo hará como siempre, dándole "la gloria a Dios. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento con Deportes Tolima, con la ciudad. Como siempre lo he hecho, darle gracias a Dios que es el que me tiene acá".

Por último, Daniel Cataño envió un mensaje al público asistente en Ibagué para el partido de este miércoles en la noche. Los invitó a vivir una fiesta en paz y aseguró sólo tener sentimiento de agradecimiento con la ciudad y con el Deportes Tolima por todo lo bueno que le dejó para su vida y su carrera profesional. 

"Aprovechar la oportunidad. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento porque allá viví muchas cosas, fui muy feliz. Mi hija nació en Ibagué, estuve casi cuatro años. Tengo mucho respeto y admiración por su equipo y por el departamento", concluyó. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba