Daniel Galán, con paso firme en el ATP 250 de Buenos Aires: eliminó a Diego Schwartzman

Daniel Galán protagonizó una gran remontada contra el local Diego Schwartzman y ya tiene rival para los octavos de final del certamen argentino.


Daniel Galán, con paso firme en el ATP 250 de Buenos Aires: eliminó a Diego Schwartzman
AFP

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
08:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 13 de febrero, Daniel Galán y Diego Schwartzman se citaron en el Estadio Guillermo Vilas para disputar un duelo válido por los dieciseisavos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El tenista bumangués, de 27 años, remontó el partido y se impuso por 2-6, 6-1 y 6-4, tras 02:18:41 de juego. 

Galán tuvo que pasar por la 'qualy' del certamen argentino para llegar al cuadro principal. Recordemos que el tenista colombiano, número 80 del mundo, dejó en el camino al eslovaco Alex Molčan (6-3 y 7-6) y al local Francisco Comesaña (6-3, 5-7 y 6-2); demostrando una gran mejora respecto al nivel desplegado en Córdoba, donde cayó en el debut contra Jaume Munar. 

Pues bien, Schwartzman lo puso en aprietos en el arranque. Le quebró el saque en dos oportunidades y llegó a estar 4-0 arriba. 'El Peque', semifinalista en Roland Garros 2020, cerró la primera manga luego de 43' minutos de juego y, con el apoyo del público, parecía encaminado a llevarse con la victoria. 

Puede ver: ¡Polémica mundial! Gol anulado al Leipzig contra el Real Madrid generó controversia en redes

Daniel Galán y una gran remontada contra Diego Schwartzman

Sin embargo, Galán demostró toda su categoría y en 35' igualó el marcador, luego de un contundente 6-1. En el parcial decisivo, el más parejo de todos, el santandereano llegó a estar 5-1 arriba. Schwartzman, campeón de cuatro torneos ATP, no bajó los brazos y recortó la distancia hasta ponerse 5-4. El el décimo 'game' del set, el 'cafetero' pudo ponerle fin al suspenso y levantó los brazos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

¿Contra quién jugará Daniel Galán en el ATP 250 de Buenos Aires?

Galán ya conoció a su próximo rival en territorio argentino. El exnúmero 56 del mundo, se verá las caras con otro local: Tomás Etcheverry, sexta siembre del certamen y puesto 27 en el escalafón global. 'Tomy' venció al español Roberto Carballés Baena con comodidad, por: 6-4 y 6-1. 

Este será el tercer enfrentamiento entre Galán y Etcheverry. El tenista nacido en La Plata ganó los últimos dos 'choques': cuartos de final del Abierto de Kitzbühel 2023 (6-7, 6-3 y 6-4) y en la segunda ronda de la 'qualy' del Torneo de Båstad 2022 (3-6, 6-4 y 7-5). Por su parte, el colombiano se impuso en la primera fase clasificatoria de Río de Janeiro 2022 (6-3 y 6-2).

Este partido, se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de febrero, desde las 11:30 a. m. (hora de nuestro país), en el Estadio Guillermo Vilas.

Además: Muriel, a punto de llorar en su despedida del Atalanta: “Tengo un nudo en la garganta”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Bayern Múnich lo remonta en 10 minutos

Liga BetPlay

¿Junior o Nacional? Macnelly Torres reveló el equipo del que es hincha y hay polémica

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría emitió un fallo contra Medimás EPS por el manejo irregular de 89.828 millones

Las irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial en los recursos que le pertenecían al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La casa de los famosos

Nataly Umaña volvió a reaccionar sobre la Casa de los Famosos y envió apoyo a un participante

Luego de varios días, Nataly Umaña volvió a referirse sobre la casa más famosa de Colombia: ¿Qué dijo?


Estados Unidos aliviaría restricciones a la marihuana en una decisión histórica

¿Por qué sonrojarse nos hace sentir avergonzados? Descubra las claves para superarlo con éxito

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%