Daniel Galán y Camila Osorio, llegó su hora: conocieron a sus primeros rivales en el Australian Open

Daniel Galán y Camila Osorio se ganaron un puesto en sus respectivos cuadros principales del Australian Open. Así les fue en el sorteo.


Daniel Galán y Camila Osorio, llegó su hora: conocieron a sus primeros rivales en el Australian Open
Fotos: AFP

Noticias RCN

enero 11 de 2024
09:43 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo sábado 13 de enero, arrancará la edición 112 del Australian Open. Este jueves, se sortearon los cuadros principales de los sencillos, los cuales dejaron atractivos cruces. Daniel Galán y Camila Osorio, los abanderados de Colombia, conocieron a sus primeros rivales en el Grand Slam oceánico. 

Galán, quien ya consiguió victorias en Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, buscará su primer festejo en Melbourne Park. Este será su tercer cuadro principal en el emblemático torneo australiano. En 2020, perdió en cinco sets contra el chileno Alejandro Tabilo; mientras que el año pasado, desaprovechó una ventaja contra el francés Jérémy Chardy. 

Osorio también jugará el 'main draw' por tercera vez. En 2022, no tuvo suerte en el sorteo y quedó emparejada con Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos 'mayores', quien se impuso por un doble 6-3. El año pasado, la cucuteña logró su primer triunfo en este certamen, tras vencer a Panna Udvardy por 6-4 y 6-1. En segunda ronda, se tuvo que enfrentar contra Iga Świątek, número uno del mundo, quien reclamo la victoria en el Rod Laver Arena. 

Puede ver: Rigoberto Urán y Esteban Chaves lideran nómina de lujo del EF para Tour Colombia

¿Contra quién debutará Daniel Galán en el Australian Open 2024?

El tenista bumangués, de 27 años, tendrá un debut asequible en Melbourne. Galán se verá las caras con el local Jason Kubler, quien llegó al cuadro principal por una 'wild card'. El año pasado, se enfrentaron en los octavos de final del ATP 250 de Houston, donde el jugador oriundo de Brisbane se impuso por 6-4 y 6-2. 

Los otros dos duelos quedaron en manos de la primera raqueta de Colombia. En 2022, se enfrentaron en el Challenger de Tallahassee y Sarasota, en los cuales Galán ganó por 6-1 / 7-6 y 6-3 / 4-6 / 6-3, respectivamente. 

De avanzar, el santandereano se verá las caras con el ganador del cruce entre el argentino Sebastián Báez y el estadounidense J.J. Wolf. 

Camila Osorio tendrá un debut complicado en Melbourne

Tatjana Maria, la campeona de las últimas dos ediciones de la Copa Colsanitas y semifinalista en Wimbledon 2022, será la primera rival de 'Cami' en el Grand Slam australiano. Será su primer cara a cara. Los duelos de los tenistas 'cafeteros' están programados para disputarse este sábado 13 de enero a partir de las 7:00 p. m. (sujeto a cambios).

Además: Tour Colombia 2024: confirmados los equipos World Tour que participarán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos