Daniel Galán tuvo buena suerte en el sorteo y tendrá un debut accesible en Roland Garros

El tenista santandereano reapareció en el cuadro principal del Grand Slam parisino, después de haber estado ausente en el 2022.


Daniel Galan
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 25 de 2023
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 25 de mayo, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, certamen que este 2023 celebrará su edición 127. Los tenistas clasificados conocieron a sus primeros rivales y Daniel Galán, el único representante de Colombia en los sencillos masculinos, tuvo la suerte de su lado y tendrá una primera ronda accesible. 

El nombre del santandereano, número 90 del mundo, apareció en la parte superior del cuadro, cerca de Carlos Alcaraz, el máximo favorito a quedarse con la 'Copa de los Mosqueteros'. Recordemos que Rafael Nadal, 14 veces campeón en la Philippe-Chatrier, se perderá este torneo por primera vez desde 2004, todo a causa de una nueva recaída física.

Galán debutará contra el italiano Mateo Arnaldi, ubicado en la casilla 105 del mundo. El tenista nacido en San Remo, de 22 años, ha tenido una temporada positiva, en la que ha podido conquistar dos torneos Challenger: Tenerife II y Murcia. Recientemente, superó las fases clasificatorias de Barcelona y Madrid, donde dio el 'golpe' del certamen. Recordemos que en primera ronda venció a Casper Ruud, finalista de Roland Garros y US Open el año pasado, por 6-3 y 6-4. En Roma logró otra valiosa victoria contra el argentino Diego Schwartzman. 

Le puede interesar: Camila Osorio 'dejó la piel' contra Mirra Andreeva, pero no bastó y fue eliminada de Roland Garros

Por su parte, el colombiano ha tenido un 2023 lleno de altibajos. De sus primeros nueve partidos, solo ganó uno. Más allá de ese complicado arranque, ha recuperado sensaciones en el último tiempo y logró traducir ese cambio en resultados: finalista en Sarasota, semifinalista en Cagliari y Turín.  

El historial está del lado de Galán

Sin embargo, Galán necesita una buena actuación en una gran cita para asegurar su permanencia en el Top-100 y Roland Garros parece ser la oportunidad perfecta. El tenista nacido en Bucaramanga solo tiene un precedente contra Arnaldi. Estos jugadores se vieron las caras en la 'Q3' del US Open 2023 y fue el colombiano quien reclamó el tiquete al cuadro principal del torneo neoyorkino, tras un disputado 6-4 y 7-6 (1). 

Después de vencer a Arnaldi, Galán hizo historia en el Louis Armstrong, al vencer a Stefanos Tsitsipas (en ese entonces número 5 del mundo), por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5. 

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Daniel Galán en Roland Garros?

Esta será la tercera participación de la raqueta número uno de nuestro país en el Gran Slam francés. En el 2020, año en el que hizo su debut oficial, logró su mejor resultado, alcanzando la tercera ronda después de vencer a Cameron Norrie y Tennys Sandgren. Galán, que en esa edición llegó al cuadro principal como un 'lucky loser', perdió contra Novak Djokovic por 0-6, 3-6 y 2-6. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos