Dayro y su pelea en Bolivia: "Se vinieron 30 manes encima y empecé a volear pata y puño"

Durante su etapa en Oriente Petrolero en 2021, el delantero tuvo una fuerte pelea con barra bravas en la salida de un bar.


Dayro Moreno aclaró pelea que tuvo en fútbol de Bolivia
Dayro Moreno aclaró pelea que tuvo en fútbol de Bolivia. / Foto: Dimayor y captura de pantalla.

Noticias RCN

agosto 09 de 2022
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dayro Moreno ha sido uno de los delanteros de moda del 2022 en el fútbol colombiano. Por ejemplo, en el periodo de transferencias que acaba de pasar, fue protagonista de la novela por su transferencia frustrada al Deportivo Cali, pero en Atlético Bucaramanga continúa siendo sinónimo de gol. 

Todo este 'boom' que ha tenido el tolimense de 36 años fue precedido por una etapa caótica en el fútbol de Bolivia y que ocasionó que el jugador fuera descartado por varios equipos para este 2022, pero el elenco 'leopardo' fue el único que confío en que todavía tenía mucho por dar dentro de las canchas. 

Dayro jugó en 2021 para Oriente Petrolero, con el que anotó tan solo cuatro goles en 17 partidos y terminó la temporada sin tener regularidad por diferencias con los directivos e hinchas, pero la relación empezó a fracturarse de manera temprana. 

Le puede interesar: La razón de Dayro Moreno para rechazar a Millonarios y al Cali

En marco, Moreno fue protagonista de un escándalo en el fútbol boliviano por haber tenido un fuerte encontronazo con miembros de la barra brava del equipo a las afueras de un bar en marzo de ese año. El delantero colombiano fue golpeado por un buen número de personas y tuvo que salir corriendo. 

Desde entonces poco se supo sobre aquel episodio. La prensa de aquel país informó que se había tratado de un enojo de los hinchas por haber pillado al jugador bebiendo trago en un bar sin permiso del club, pero más de un año después, todo quedó claro. 

Dayro Moreno explicó pelea con barra bravas en Bolivia

En una extensa entrevista con Win Sports, Dayro Moreno recordó la situación y la explicó con detalles, asegurando que no estaba incurriendo en un acto de indisciplina porque estaba en día de descanso y que el problema estalló de manera injustificada por parte de los barra bravas. 

"Yo estaba tomando un 'whiskisito',era día libre. Pedí algo de comer y una botella cuando por detrás mío llega un man de la barra del equipo y me dice '¿usted qué hace aquí? Nosotros dijimos que ustedes no podían salir' y yo le respondí que vine a cenar y que yo podía salir o ¿acaso estoy preso?". confesó. 

Mire acá: Daniel Ruiz habló de su futuro e hizo una confesión sobre Nacional

"Llegaron los de seguridad a sacarlo y me dice 'si me sacan de aquí tengo a otros 30 manes afuera esperándote'. Uno es colombiano y no se le 'arruga' nada, entonces le dije 'parce, a mi eso no me interesa'. A los cinco minutos llegó el administrador del bar y me dijo que de afuera me estaban buscando y que si no me sacaba, entraban a acabar con el negocio", continuó.

Y así fue el desenlace: "Los de seguridad me sacaron y me rodearon, cuando en un momento se me vienen 30 manes de esos encima. Claro, yo me siento solo y empiezo a echar para atrás y a volear 'pata y puño'. Pero veo que me llegan cinco por un lado y cinco por el otro, me tocó correr".

La situación no pasó a mayores y Dayro jugó todo el año con Oriente Petrolero. En diciembre no renovó contrato y puso la vuelta al fútbol colombiano para jugar con Atlético Bucaramanga, con el que marcó 13 goles en el primer semestre del 2022. 

Así fue la pelea de Dayro Moreno en Bolivia

Lea también: Así luce el hijo del 'Tino' Asprilla: emotivo reencuentro en la ciudad de Miami

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos