De Envigado para el mundo: Juan Fernando Quintero y Frank Fabra tuvieron un emotivo encuentro

Antes del partido entre Racing y Boca Juniors, 'Juanfer' Quintero y Frank Fabra se dieron un gran abrazo. Jugaron juntos en 2010, en la 'Cantera de Héroes'.


De Envigado para el mundo: Juan Fernando Quintero y Frank Fabra tuvieron un emotivo encuentro
AFP

Noticias RCN

octubre 24 de 2023
06:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 24 de octubre, Racing Club y Boca Juniors se citaron en 'El Cilindro' para disputar un duelo válido por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2023. 'La Academia', ahora dirigida por Sebastián Grazzini tras la salida de Fernando Gago, buscó el triunfo para clasificar a la Fase Final del certamen. Antes de que sonara el silbato del árbitro Nicolás Ramírez, Juan Fernando Quintero y Frank Fabra se dieron un fraternal abrazo. 

Quintero y Fabra jugaron juntos en Envigado, de 2010 a 2011, club en el que militaron desde las divisiones inferiores, conocida como la 'cantera de héroes'. De esta escuela futbolística han surgido jugadores como James Rodríguez, Fredy Guarín, Mauricio Molina, Giovanni Hernández, Jhon Córdoba, Dorlan Pabón, Jhon Jáder Durán, Yáser Asprilla y Matheus Uribe.

'Juanfer' fue fichado por Atlético Nacional y en el 2012 se enfrentaron por primera vez. Dicho compromiso, disputado el 8 de abril de 2012, quedó empatado 0-0. Pedro Sarmiento alineó al lateral desde el 'vamos'; mientras que Santiago Escobar mandó al virtuoso volante al minuto 54', en lugar de Elkin Calle. 

Le puede interesar: James Rodríguez fue quien "ordenó" que ‘Lucho’ cobrara el penal vs. Ecuador: Borré se habría enojado

Después de su corta etapa en el 'verdolaga', Quintero se fue a Europa. Jugó en Pescara, Porto y Stade Rennes. En ese tiempo, Fabra y el mediocampista antiqueño se reencontraron en el camerino de la Selección Colombia. Quintero estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018; mientras que el lateral oriundo de Nechí se perdió la cita orbital que conquistó Francia por una rotura de ligamentos. 

La rivalidad de Juan Fernando Quintero y Frank Fabra

El 24 de enero de 2018, el crack de Medellín llegó a River Plate. Fabra ya llevaba dos años defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Mientras que 'Juanfer' se consagró en la historia de 'la banda' con su gol contra el 'xeneize' en la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en el Santiago Bernabéu; el defensor se perdió la final por la lesión mencionada anteriormente. 

Quintero también superó al Boca, de Fabra, en la Supercopa Argentina 2017. A pesar de que el exjugador de Independiente Medellín no vio acción (su compatriota fue titular), este fue uno de los cuatro títulos que consiguió de la mano de Marcelo Gallardo. 

El abrazo entre Juan Fernando Quintero y Frank Fabra

Vea también: Néstor Lorenzo reveló su reacción luego del penal fallado por Luis Díaz vs. Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

La noticia fue confirmada por uno de los primeros medios en los que trabajó.

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

El plan también contempla recuperar territorios controlados por grupos armados, impulsar el desminado humanitario y proteger a menores del reclutamiento forzado.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden