Definida la fecha para el partido de repechaje entre Escocia y Ucrania

El encuentro entre ucranianos y escoceses no ha podido disputarse debido a la actual situación de guerra que vive Ucrania contra Rusia.


Ucrania y Escocia ya tienen fecha para el partido de repechaje
Escocia y Ucrania - AFP

Noticias RCN

abril 14 de 2022
02:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que se aproxima la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las selecciones se preparan para asistir a la fiesta del fútbol. Actualmente solo faltan por definirse los tres últimos cupos en las llaves de repechaje. Uno de estos partidos es el último cupo para una selección europea, el cual no ha podido ser definido debido al actual conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia.

Vea además: El paso de Freddy Rincón por el Napoli, su primer equipo europeo

Sin embargo, la FIFA ya definió la fecha para jugar estos últimos partidos. El encuentro pendiente será entre las selecciones de Ucrania y Escocia, y tendrá lugar el próximo 1 de junio. El ganador de este jugará contra Gales en 5 de junio, y ese partido definirá el último clasificado europeo al certamen.

Cabe recordar que los demás partidos de repechaje en Europa ya se jugaron y dejaron como clasificados a Portugal y Polonia, quienes dejaron en el camino a Macedonia del Norte y Suecia, respectivamente.

Dos últimos cupos a Catar 2022

Por su parte, los otros dos duelos de repechaje que definirán los últimos dos clasificados involucran selecciones de América, Oceanía y Asia.

Perú enfrentará al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. La selección dirigida por Ricardo Gareca busca clasificar a su segundo mundial consecutivo tras haber entrado por la misma vía a Rusia 2018.

Lea también: Duván y Muriel no pudieron impedir la eliminación de Atalanta en Europa League

Por otro lado, la selección de Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, buscará su cupo a la cita mundialista contra Nueva Zelanda. 

Los 'Ticos' buscan clasificar a su tercer mundial consecutivo después de haber estado presentes en Brasil 2014, donde fueron la revelación del campeonato, y Rusia 2018. Por su parte, los neozelandeses quieren volver a estar presentes en la cita mundialista, a la cual no asisten desde Sudáfrica 2010.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

Paraguay vs. Colombia: hora y dónde ver el partido que define el título de la Liga de Naciones Femenina

Atlético Nacional

Hinchas de Atlético Nacional protagonizaron peleas tras perder la final: videos

Mundial de fútbol

Rival de Colombia enfrentó estricto control de seguridad en EE. UU.

Otras Noticias

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló la verdad sobre su reencuentro con Blessd

¿Qué pasó entre Aida Victoria Merlano y Blessd? La influencer rompió el silencio.

Dólar

El dólar arrancó la semana con cambios: así amaneció la divisa este 9 de junio en Colombia

El dólar abrió este 9 de junio en Colombia con una leve caída frente a la TRM. Revise la cotización oficial y cómo se comporta la divisa.


VIDEO | Cabecillas de 'Los Costeños' fueron vistos celebrando con música y cerveza en cárcel de Barranquilla

VIDEO I Jet privado que explotó al aterrizar en República Dominicana dejó dos muertos

EPS

Salen a la luz nuevos casos e irregularidades en centros estéticos: estas son las ciudades con más reportes