Deportesseptiembre 24, 2021hace 25 días

A propósito de los jugadores del Junior, deportistas que vieron “inhalando”

La imagen de los futbolistas generó una gran polémica por el uso de amoníaco.

Foto: collage con las transmisiones de TV Deportistas con uso de amoníaco

Gran revuelo se generó este jueves luego de conocerse el comunicado del Junior de Barranquilla y viralizarse las imágenes de los jugadores del equipo costeño, Fabián Ángel y Willer Ditta, inhalando una sustancia que era desconocida para muchos.

Le puede interesar: ¿Qué es el amoníaco, sustancia que inhalaron jugadores del Junior?.

Antes de iniciar el segundo tiempo, el joven mediocampista Fabián Ángel ingresó a la cancha en lugar de Larry Vásquez, y en el momento en el que las cámaras enfocaron su entrada al campo, inhaló una sustancia por la nariz. Acto seguido, Willer Ditta hizo lo mismo.

El ingrediente activo del amoníaco es el carbonato de amonio, un estimulante del sistema respiratorio que causa una irritación rápida y extrema de los pulmones y la cavidad nasal. Por lo tanto, aunque no se considera una sustancia prohibida, sus efectos son estimulantes. Esto provoca un reflejo que causa inhalación rápida. Este reflejo estimula la musculatura que hace que la respiración sea más rápida, estimulándola y consiguiendo un mayor grado de conciencia.

Además: Se abre la polémica: Junior y el comunicado explicando qué inhalaron Ángel y Ditta en pleno partido.

Pero este caso no es el único que se ha visto con esta sustancia. En Noticias RCN Digital buscamos otros casos en los que deportistas hayan consumido este amoníaco u otras sustancias prohibidas.

La NFL

En el fútbol americano se han visto algunos jugadores involucrados en estas polémicas imágenes. A Peyton Manning, exIndianapolis Colts y exDenver Broncos, fue capturado usando la sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento y la concentración.

Le recomendamos: Junior derrotó al Huila y se metió en el grupo de los ocho.

Otro de ellos fue Brett Favre, exmariscal de campo de Minnesota Vikings y Green Bay Packers, al que pillaron aspirando una sustancia en cancha. Estos dos no fueron los únicos casos en la NFL, pero sí los más sonados.

Hockey

En la Liga Nacional de Hockey, que se disputa en Canadá y en Estados Unidos, es muy común ver a los atletas en la zona de las bancas inhalando esta sustancia, previo a entrar a la pista de hielo para arrancar sus juegos.

También lea: Nuevo destino de James tiene un valor de plantilla menor a las de Junior, Nacional y América.

Liga mexicana

En el fútbol mexicano han sido dos los casos que se han podido detectar. El primero de ellos fue en el 2018. Edson Álvarez, futbolista del América en ese entonces, fue pillado inhalando amoníaco en la arenga previa al encuentro. También ha sido visto, el jugador José Abella.

Si se va un poco más a allá, existen otros casos aún peores como los de Diego Maradona, Paul Merson, Adrián Mutu, Spencer Haywood o Martina Hingis en los que dieron positivo por uso de la cocaína.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí