Deportivo Cali en severos problemas: deberá pagar millonaria suma por demanda
Los azucareros tendrán un plazo de 30 días para efectuar el pago de esta demanda.

Noticias RCN
05:22 p. m.
En medio de la crisis deportiva por la que pasa, las malas noticias no paran de llegar a las filas del Deportivo Cali.
Este miércoles 12 de febrero, se conoció que el equipo azucarero deberá pagar millonaria suma tras ser demandado en el caso del jugador Gustavo Adrián Ramírez.
Ramírez, quien militó en el Deportivo Cali en 2023, presentó una demanda ante la FIFA por falta de pago de salarios y otros conceptos contractuales. Tras analizar el caso, el Tribunal del Fútbol de la FIFA falló este miércoles a favor del jugador, exigiendo al club el pago de 237.500.000 de pesos colombianos.
Comunicado oficial de la FIFA
“El Demandado, Deportivo Cali, tiene que pagar al Demandante, la cantidad siguiente: 237.500.000 COP netos en concepto de remuneración adeudada, más un 5 por ciento de interés anual como sigue: 5% de interés anual sobre el importe de 12.500.000 COP netos desde el 7 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo; y 5 por ciento de interés anual sobre el importe de 225.000.000 COP netos desde el 11 de agosto de 2023 hasta la fecha de pago efectivo. Además, se impone un apercibimiento al Demandado”, dice el documento emitido por el ente rector.
El Deportivo Cali tiene un plazo de 30 días para realizar el pago.
En caso de no cumplir con la sentencia, el caso será remitido a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que podría imponer sanciones adicionales al club, como la prohibición de fichar jugadores o incluso la pérdida de puntos en competiciones oficiales.
“El Demandado abonará el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) en la cuenta bancaria indicada en el formulario de registro de la cuenta bancaria adjunto”, informó la FIFA.
Esta demanda llega en un momento delicado para el Deportivo Cali, que atraviesa una difícil situación económica. El club ha tenido problemas para cumplir con sus obligaciones financieras en el pasado, y esta nueva deuda podría agravar aún más su crisis.