Valor de la plantilla del Deportivo Cali, ¿sí es un equipo que debería estar peleando por el descenso?

Deportivo Cali tiene la séptima plantilla mejor avaluada del país, pero su realidad deportiva no refleja estos números.


Valor de la plantilla del Deportivo Cali, ¿sí es un equipo que debería estar peleando por el descenso?
Foto: tomada de Twitter Deportivo Cali

Noticias RCN

abril 03 de 2023
10:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el fútbol colombiano, el Deportivo Cali es uno de los equipos que peor la pasa. Sumido en una crisis económica desde hace un tiempo, la situación se trasladó también a lo deportivo, donde el club está luchando por no descender.

Después de ganar el título en el segundo semestre del 2021, empezó una pésima racha para el equipo. En 2022 no lograron clasificar a cuadrangulares en ninguno de los torneos, y vieron a tres técnicos pasar por la institución sin poder revertir la crisis: Rafael Dudamel, Mayer Candelo y Jorge Luis Pinto. Lo peor de todo es la preocupante estadística de sus juegos en liga desde el arranque del 2022: 52 partidos jugados, y solo ocho victorias.

Lea además: ¿Deportivo Cali puede descender este año? Así es el duro panorama del club

Por el lado institucional, Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, informó que el comité ejecutivo piensa vender gran parte de las acciones del equipo, y que existen algunas partes interesadas.

“Por cuestión de confidencialidad firmada por Ernst & Young (empresa de consultoría y auditoría de finanzas con la que se tiene contrato firmado) no puedo dar el valor, pero Deportivo Cali está muy por encima de los 120 millones de dólares (todo su complejo)”, reveló Mena en entrevista con El Corillo de Mao.

Sumado a esto, indicó que “tenemos 45 días para tener una decisión, citar a asamblea y que sean los asambleístas los que decidan el futuro de Deportivo Cali. No quisiera llegar con una propuesta de Ley de Insolvencia. Hay otros caminos interesantes y vamos a llevarles varias propuestas. Que sean ellos que decidan cuál quieren”.

Costo de la plantilla del Deportivo Cali

En el espectro deportivo, el Cali ha sufrido fuertes cambios en su plantilla durante el último año y medio. De los protagonistas del título del 2021, no queda casi ninguno de ellos en el equipo. En aquel entonces, su alineación en la final fue esta (equipos donde militan hoy en día):

Guillermo De Amores (Sporting de Gijón), Esteban Franco (Deportivo Cali) , Hernán Menosse (Peñarol) , Jorge Marsiglia (retirado), Edwin Velasco (Deportivo Cali) , Andrés Balanta (fallecido), Jhojan Valencia (Austin FC), John Vásquez (Deportivo Cali), Harold Preciado (Santos Laguna de México), Teófilo Gutiérrez (Atlético Bucaramanga), Angelo Rodríguez (Deportivo Pereira).

Sumado a ellos, otros importantes como Agustín Palavecino y Andrés Colorado también salieron del equipo, y hoy en día juegan en River Plate y Partizán de Belgrado, respectivamente.

Vea también: Marco Pérez denunció actos de racismo por parte de Alex Mejía: "me dijo esclavo"

Actualmente, el valor de la nómina del Deportivo de Cali es de 11.85 millones de euros, siendo la séptima más valiosa en términos del costo de jugadores en el mercado, según el portal Transfermarket. Basado únicamente en este valor nominal, el equipo de la capital del Valle del cauca no debería estar de último en liga y luchando por no descender.

Sin embargo, por la forma como funciona el descenso en Colombia, donde es mediante un promedio de puntos acumulados en los últimos tres años, es la razón por la que Cali está en esta difícil situación.

De la actual plantilla, según Transfermarket, los jugadores más valiosos son el arquero Kevin Dawson (1 millón de euros), Kevin Velasco, Daniel Mantilla y Jhon Vásquez, todos avaluados en 1.2 millones de euros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

De qué se trata la medicina regenerativa Tecnología

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

La ciencia revela en qué consiste la medicina regenerativa y cómo puede ser una solución efectiva para enfermedades crónicas.

Renta ciudadana, problema con estado. Subsidios en Colombia

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Conozca todo el proceso para salir de este problema a la hora de reclamar el beneficio.


Alcalde Carlos Galán alertó sobre incremento en el consumo de agua en Bogotá

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos