Deportivo Pasto está encerrado en Perú por crisis del país y piden ayuda al Gobierno para volver a casa

El equipo hizo un llamado al presidente, Gustavo Petro, y a la Cancillería, para que los ayuden a regresar a Colombia.


Deportivo Pasto está encerrado en Perú
Foto: Captura de video @DeporPasto

Noticias RCN

enero 23 de 2023
10:09 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una situación complicada vive el plantel del Deportivo Pasto. El equipo colombiano se encuentra en Perú, donde estuvo disputando algunos partidos de pretemporada de cara a la Liga BetPlay 2023.

Sin embargo, el plantel y cuerpo técnico quedaron atrapados en el país 'inca' debido a la difícil situación social que se tomó las calles del país, pues varios ciudadanos protestan violentamente contra la presidenta Dina Boluarte. 

Lea además: Tolima presentó su nueva camiseta y los memes explotaron: ¿igual a la del Junior?

El Deportivo Pasto hizo un llamado a la Cancillería, al Ministerio del Deporte, y al propio presidente, Gustavo Petro, para que atiendan esta preocupante situación que vive el equipo del sur del país.

Flabio Torres detalló la situación del Pasto

El técnico del Deportivo Pasto, Flabio Torres, habló en el programa Primer Toque de Win Sports, donde dio detalles de la complicada realidad que su equipo está padeciendo por la situación de orden social en Perú. 

El entrenador señaló que la Policía los ha ayudado a sobrellevar la situación, dándoles escolta del hotel donde están hospedados al campo de entrenamiento habilitado para ellos. Remarca la importancia de esas dos horas de trabajo donde los jugadores pueden olvidarse un poco de la realidad que están viviendo.

Vea también: Así le fue a Millonarios transmitiendo por primera vez un partido en su plataforma

Como líder del grupo, Torres ha estado acompañando a sus jugadores en esta complicada situación, y como buen profesional, ha mantenido al equipo entrenando a diario para prepararse de cara al campeonato local, el cual está próximo a arrancar.

"Tenemos la esperanza de empezar el campeonato el lunes 30 contra Alianza", indicó el entrenador.

Para evitar el caos en Perú, Torres explico que están siendo muy rutinarios. El equipo entrena a las 10:30, regresando a la 1:30 al hotel para almorzar. Luego tienen un descanso obligatorio en horas de la tarde.

"Le pedimos a los jugadores que en lo posible, no salgan del hotel. Que no den papaya, como decimos nosotros" sostuvo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Otras Noticias

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Luis Alberto García falleció a los 88 años, reconocido por estar en diferentes producciones de televisión.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta