Pasto le amargó el festejo a Nacional con un empate 'agónico', en el inicio de los cuadrangulares

Cuando los 'verdolagas' ya festejaban los tres puntos en La Libertad, apareció Darwin López para decretar la igualdad en la primera fecha del Grupo A.


Pasto vs Nacional
@DeporPasto

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 20 de 2023
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado, se inauguró la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana I-2023, en el Estadio Libertad. Deportivo Pasto recibió a Atlético Nacional, en la apertura del Grupo A, en el cual también quedaron ubicados Alianza Petrolera y Águilas Doradas, el puntero en el 'todos contra todos'. Los dirigidos por Paulo Autuori dejaron escapar los tres puntos, e igualaron 1-1 gracias a un gol 'agónico' de Darwin López.

Los 'volcánicos' impusieron su juego desde el principio del compromiso. Desde los primeros minutos pusieron a prueba los reflejos de Kevin Mier, quien fue una 'muralla' y evitó en varias oportunidades la caída de su arco. Edwar López fue el primero en inquietar la defensa de Nacional, con un potente cabezazo al 9', que pasó cerca del arco rival. 

Tres minutos después, Johan Caicedo la estrelló contra el travesaño. Cabeceó un preciso centro de Gilberto 'Alcatraz' García y estremeció el arco de Mier. Flabio Torres no podía creer la mala fortuna de su equipo. Daniel Moreno lo intentó desde lejos, pero su remate pasó por encima del pórtico 'verdolaga'. 

El VAR fue protagonista en La Libertad

Los locales no desaceleraron y en el 35' el VAR les anuló un gol. García ejecutó un nuevo centro, con destino a la humanidad de Joffre Escobar. El delantero del Pasto convirtió, pero su celebración se vio interrumpida por el silbato de Bismarks Santiago. La jugada fue revisada y se cobró un fuera de lugar, después de varios minutos de revisión.

Así terminó el primer tiempo. 0-0. Nacional no encontraba la manera de llegar al arco de Diego Alejandro Martínez y el Pasto hacía méritos para ponerse arriba en el marcador. 

Los 'verdes' entraron con otra disposición a la parte complementaria y se pusieron al frente al 61',  gracias a un gol de cabeza de Felipe Aguirre, tras un centro de Yerson Candelo.

Darwin López 'salvó' un punto en el tiempo de adición

Mier extendió su espectáculo y terminó siendo la figura del partido. Una y otra vez respondió con creces, ante los ataques del Pasto. Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado apareció Darwin López con un gran gol al 90+6'. El próximo lunes 22 de mayo, Alianza Petrolera recibirá a Águilas Doradas, a partir de las 6:00 p.m, para completar la primera jornada de los cuadrangulares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Otras Noticias

Galán y Riaño se unen para alertar sobre crisis de escasez de agua Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán se une con Alejandro Riaño para advertir sobre la crisis por escasez de agua

A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá se unió a Alejandro Riaño para dar mensaje contundente a la comunidad sobre el consumo de agua en las casas teniendo en cuenta la crisis por escasez del recurso que se vive en la capital.

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento