Di María explica el gesto que desató polémica

El volante del Real Madrid piensa que el expediente informativo le ayudará a explicar al club lo que pasó.


Los rumores sobre el inconformismo del argentino en el club han sido recurrentes. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2014
05:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El jugador argentino Ángel Di María, a quien el Real Madrid ha abierto hoy un expediente informativo por el gesto realizado ayer durante su sustitución en el partido liguero ante el Real Celta (3-0), ha señalado que le "parece correcto" la actuación del club ya que servirá para "explicar lo que fue".
"Me parece correcto. No solamente para ellos que abren el expediente sino para mí para poder explicarles la situación y lo que fue, como ya lo expliqué en radios argentinas también. Creo que es bueno para poder hablar con ellos directamente y explicarles lo que ocurrió en la campo", ha comentado Di María, en declaraciones a los medios de comunicación del Real Madrid.
Ángel Di María, al ser sustituido frente al Real Celta, con 0-0 en el marcador, se llevó la mano derecha a sus genitales en medio de los silbidos de la grada.
La polémica levantada por dicho gesto, que algunos medios atribuyen fue realizado hacía el público del Santiago Bernabéu que le silbó, ha motivado que el club haya decidido hoy la apertura de un expediente informativo al jugador.
"Hice un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el 'míster' como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo", ha afirmado Di María.
El jugador, tras volver a reafirmarse en que hizo "un gesto natural que no fue para nadie", ha añadido: "En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural. La gente que se ha sentido mal por lo que hice, les pido disculpas, pero no fue nada en contra de nadie".
Sobre su actual situación en el Real Madrid, ha señalado: "La verdad que estoy bien, aparte de este tema que me puso mal por todas las cosas que han salido y siguen saliendo. Estoy muy bien y muy contento".
"Sigo trabajando de la misma manera y el 'míster' sigue confiando en mí. Hay que seguir de esta manera, trabajando, para poder llegar a final de año de la mejor manera y poder conseguir los títulos que nos propongamos", ha concluido.
EFE.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Así se perfilan los equipos colombianos en los bombos de Copa Libertadores 2026: se viene el sorteo

Mundial de fútbol

Colombia encabeza el ranking de solicitudes para el Mundial 2026: los países que más pidieron entradas

Real Madrid

Así podrás ver a Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey por RCN

Otras Noticias

Salario mínimo

Empresarios y centrales obreras mantienen posiciones distantes sobre salario mínimo 2026

El presidente de las Centrales Obreras y la presidente de Acopi revelaron en A Lo Que Vinimos sus posturas frente a la discusión del salario mínimo.

Antioquia

Desgarradoras palabras de las familias de los estudiantes fallecidos en grave accidente en Antioquia

La Gobernación de Antioquia decretó tres días de duelo tras la tragedia que dejó 17 muertos y 20 heridos en Segovia.


Shakira se confesó: habló de las heridas que le dejó la traición de Piqué

La grave lesión que sufrió María Corina Machado en su riesgoso escape de Venezuela

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?