'Dibu' Martínez rompió el silencio sobre sus burlas contra Mbappé: ¿pidió disculpas?

El arquero argentino habló por primera vez sobre sus burlas contra el atacante francés.


Dibu Martínez sobre sus burlas a Mbappé tras final del Mundial
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 10 de 2023
04:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Emiliano Martínez, figura de Argentina en la consagración de su selección en el Mundial de Catar, a dos meses de la final contra Francia, rompió el silencio sobre sus celebraciones y burlas contra el futbolista Kylian Mbappé.

‘Dibu’ Martínez, finalista para el premio The Best como mejor arquero, habló con la revista France Football sobre sus burlas, canticos y celebraciones contra Mbappé.

“No tenía la intención de lastimar a nadie. A lo largo de mi carrera he crecido con los franceses y nunca he tenido el más mínimo problema”

Además, el arquero argentino lamentó que se conocieran imágenes de sus acciones dentro del vestuario durante las celebraciones y comentó lo siguiente sobre Mbappé:

“Entonces, lo del vestuario, es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks”, y agregó lo siguiente:

“La gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi cien durante el recorrido (...) Lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo. ¿Cómo podría burlarme de Mbappé? ¡Si él me metió cuatro goles! Cuatro goles en la final... ¡Debe pensar que soy yo su muñeco!”

Para cerrar el tema Mbappé, Emiliano Martínez contó lo que habló con el francés tras la final del mundo.

Lea también: 'Dibu' Martínez, en la terna por prestigioso premio de la Fifa

“Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo. Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”

‘Dibu’ Martínez y su festejo cuando le dieron el guante de oro

Por último, sobre otra polémica que protagonizó y fue la acción que realizó cuando recibió el guante de oro durante la ceremonia de celebración, el arquero argentino explicó su gesto.

“Lo que hice con el trofeo de mejor arquero fue una broma con mis compañeros. Ya lo había hecho en la Copa América, y todos me decían: 'No lo vas a volver a hacer'. Incluso Leo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está”.

Le puede interesar: Compañero del 'Dibu' Martínez defiende sus gestos durante el Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.