¿Otra buena para Nacional? Dimayor respondió apelación de sanción a Dorlan Pabón

El cuadro 'verdolaga' apeló la decisión de Dimayor de sancionar de oficio a Pabón por su expulsión contra Medellín.


Dimayor ratificó sanción sobre Dorlan Pabón en Nacional
Dimayor ratificó sanción sobre Dorlan Pabón en Nacional. / Foto: Nacional.

Noticias RCN

noviembre 25 de 2023
07:56 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Atlético Nacional el ambiente todavía es de euforia total por haberle ganado a Millonarios el título de la Copa BetPlay 2023, pero son conscientes de que deben pasar rápido la página para recomponer el camino en la liga. 

El 'verdolaga' comenzó de la peor manera su andar en los cuadrangulares. Perdió los dos primeros partidos y este domingo contra América de Cali, ante su público en el Atanasio Girardot, tiene la responsabilidad de ganar para intentar seguir con vida. De perder, quedaría eliminado de toda disputa de título. 

Uno de los problemas con los que deberá sortear Jhon Jairo Bodmer para este crucial encuentro será la ausencia de Dorlan Pabón, quien protagonizó toda una polémica grande durante la semana por su expulsión en el clásico paisa contra Independiente Medellín. El capitán vio la roja directa luego de discutir airadamente contra Wilmar Roldán por la sanción de un penal a favor del 'poderoso'. 

Mire acá: Mensaje provocador de Atlético Nacional a los hinchas de Millonarios: “El más ganador es paisa”

¿Dorlan Pabón podrá jugar contra América de Cali?

Pabón siguió reclamando, aparentemente argumentando que sus palabras no habían sido lo suficientemente fuertes como para ser expulsado. En adelante, durante la semana se conocieron varias versiones de lo que el jugador le pudo decir a Roldán para tomar esa decisión sin dudarlo. 

En la misma sintonía de Pabón, y confiando en su palabra, los directivos de Atlético Nacional trabajaron para convencer a la Dimayor de reducir la sanción de oficio que pusieron sobre el delantero de tres fechas sin jugar y una multa económica de $3.480.000. Como una alta fuente del club le confesó a Noticias RCN Digital, "siempre hay que buscar respuestas a sanciones como estas". 

Dimayor ratificó sanción sobre Dorlan Pabón 

A pesar de los intentos, los esfuerzos de Nacional no dieron frutos. Dimayor se pronunció ante la apelación del club y ratificó la sanción hacia Dorlan Pabón, quien se perderá tres de los cuatro partidos que restan en los cuadrangulares. El capitán no estará en los dos duelos consecutivos que vienen contra América y en el segundo clásico paisa con Medellín. 

"Denotando la decisión de expulsión que recayó sobre el jugador Dorlan Pabón, consistente en suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones cuatrocientos ochenta mil pesos ($3.480.000) al ser culpable de “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido", confirmó la entidad. 

Puede ver: "El gol de David Macalister Silva era legítimo": Carlos Antonio Vélez criticó arbitraje de la final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Escalofriante fractura de futbolista paralizó partido en Honduras: video

Selección Colombia

Anuncio oficial de la Selección Colombia antes del Mundial 2026: ¿se revelará la lista definitiva?

Liga BetPlay

Santa Fe bailó al América en El Campin y clasificó a las semifinales de la Liga Betplay 2026

Otras Noticias

Guaviare

“Pedimos presencia permanente del Estado”: personero de Guaviare tras ataque contra militares

Juan Pablo Ramírez aseguró que la situación de seguridad en el territorio se ha deteriorado en los últimos años y pidió acciones permanentes para evitar nuevos hechos violentos.

Finanzas personales

Oro digital en Colombia: las señales que pueden salvarlo de caer en estafas

El crecimiento del mercado del oro digital en Colombia ha despertado el interés de miles de usuarios.


"Fuerte": famosa vidente lanzó predicciones para la segunda parte del 2026

EPS

Bebé de 14 meses murió esperando medicamentos y atención especializada de Emssanar EPS en Cali

Trump publica foto de Venezuela como el estado 51 de EE.UU.: Delcy Rodríguez reaccionó