Duelo de titanes: Mosquera Marmolejo y Quintana brillaron en la ida de la final

El arquero de Santa Fe evitó que la cuenta de los leopardos fuera más amplia. Aldair Quintana salvó el que pudo ser el empate rojo.


Aldair Quintana encendió la final contra Bucaramanga
Foto: Twitter Atlético Bucaramanga

Noticias RCN

junio 08 de 2024
11:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche de este jueves en el estadio Alfonso López de Bucaramanga fue testigo de un verdadero duelo de arqueros entre Andrés Mosquera Marmolejo del Atlético Bucaramanga e Aldair Quintana de Independiente Santa Fe. Ambos guardametas se lucieron con atajadas de gran calidad, manteniendo el marcador en blanco en un vibrante partido de ida por la final del primer semestre de la Liga BetPlay 2024.

Bucaramanga dio el primer zarpazo: venció 1-0 a Santa Fe en la ida de la final del FPC
RELACIONADO

Bucaramanga dio el primer zarpazo: venció 1-0 a Santa Fe en la ida de la final del FPC

El momento más álgido del encuentro llegó en el minuto 12, cuando en un lapso de apenas 60 segundos, ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Primero fue Mosquera Marmolejo quien salvó a su equipo con una gran atajada tras un remate de Sambueza.

Pero la respuesta de Santa Fe no se hizo esperar. Daniel Chaverra, recordando el golazo que marcó al inicio de la Liga contra Envigado, soltó un potente disparo desde la mitad de la cancha que puso en aprietos a Quintana. El arquero de Bucaramanga, con una estirada espectacular, logró desviar el balón por encima del travesaño, evitando lo que pudo ser un gol de antología.

Atajadas que valen oro para Bucaramanga y Santa Fe

Más allá de la acción del minuto 12, tanto Mosquera Marmolejo como Quintana tuvieron otras intervenciones importantes a lo largo del partido. El portero de Bucaramanga se mostró seguro bajo los palos, controlando el juego aéreo y atajando con solvencia los remates de los delanteros de Santa Fe. Por su parte, Quintana también tuvo que exigirse, respondiendo con acierto a las ocasiones de peligro creadas por el equipo local.

Un empate con sabor a poco

El final del partido llegó con un empate sin goles que deja la serie abierta para el partido de vuelta en Bogotá. Ambos equipos tendrán que ajustar cuentas en el estadio El Campín si quieren levantar el trofeo de campeón del primer semestre de la Liga BetPlay 2024. Lo que sí queda claro es que la actuación de los dos arqueros fue fundamental para mantener el marcador en blanco y que el duelo entre Mosquera Marmolejo y Quintana promete ser aún más emocionante en el partido definitivo.

Así fue el golazo de Fredy Hinestroza que tiene a un paso del título a Bucaramanga
RELACIONADO

Así fue el golazo de Fredy Hinestroza que tiene a un paso del título a Bucaramanga

La gran pregunta: ¿Quién será el héroe en la final? La respuesta la tendremos el próximo domingo en El Campín. No te pierdas el desenlace de esta apasionante final del fútbol colombiano.

En video: vea el duelo de 'arquerazos' entre Bucaramanga y Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Diego Arias se va de Atlético Nacional? Contundente respuesta tras la eliminación ante Millonarios

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Otras Noticias

Resultados lotería

Nuevo millonario en Bogotá: así cayó el premio mayor de la Lotería del Valle

Cayó el premio mayor de $9.000 millones de la Lotería del Valle y el billete ganador fue vendido en Bogotá. Conozca el número ganador y cómo se juega este sorteo.

Medellín

Medellín ordena desmontar glamping que construyeron en una zona arqueológica

La construcción fue levantada sin licencia en una zona protegida cerca del Parque Arví en el corregimiento de Santa Elena.


Colombianos en Israel: cónsul en Tel Aviv revela cómo están pese a los ataques

Reconocido periodista de La Mega reveló que trataron de quitarle la vida: “Todo acababa”

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota