"Hay que ilusionarse": hinchas de Ecuador eufóricos tras el triunfo frente a Catar

Los hinchas de la selección de Ecuador están eufóricos en la celebración tras ganar en su debut mundialista.


Ecuador se ilusiona tra victoria frente a Catar
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 20 de 2022
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con sonrisas que no cabían en el rostro y al grito de "sí se puede", ecuatorianos celebraron este domingo el triunfo 2-0 de su selección frente a Catar, anfitrión de la Copa del Mundo-2022.

"Si siguen jugando así hay que ilusionarse porque es muy distinto a lo que hacían antes", dijo a la AFP Alexis Díaz, un aficionado de 24 años que seguía el encuentro a través de una pantalla gigante instalada en el norte de Quito.

Díaz era parte de la marea amarilla que se reunió para ver el debut de la joven "Tricolor", comandada por el DT argentino Gustavo Alfaro, en Catar-2022.

Lea también: El dato que certificó a Catar como la 'peor' anfitriona en debut de un Mundial

Con caras pintadas, padres que levantaban a sus niños en brazos y saltos de alegría los ecuatorianos festejaron las tres anotaciones, una de ellas anulada, de Enner Valencia, convertido a sus 33 años en el goleador histórico de su selección. El delantero suma ya 37 goles en 75 partidos con Ecuador.

"Quería cerrar los ojos y pensar que es un poquito de Catar (en Ecuador) porque se reúnen los hinchas, hay las vuvucelas, los gritos, los aplausos, los tambores", expresó Díaz sonriendo.

El atacante Valencia selló la victoria ecuatoriana con un gol de penal en el minuto 16 y otro de cabeza en el 31. Con ello, Ecuador hizo historia al vencer por primera vez en un partido inaugural a un anfitrión de la Copa del Mundo.

Críticas al arbitraje contra Ecuador

La desilusión se pintó en la cara de los ecuatorianos cuando al inicio del encuentro un tanto de Valencia quedó anulado. Los reclamos a viva voz no faltaron.

"Me parece que nos robaron, pero el 2-0 es más que suficiente", comentó a la AFP Marlene Maldonado, una maestra de idiomas de 60 años y pelo cano, que llegó temprano para ubicarse en primera fila para ver a Ecuador.

Llena de orgullo daba brincos celebrando la victoria. "La selección es una cosa impresionante, las nuevas generaciones tienen mayor seguridad en sí mismas", agregó emocionada.

Vea también: No respataron a Catar: los memes que dejó la victoria de Ecuador al anfitrión

Los aficionados se mostraron sorprendidos con el rendimiento de Ecuador, que quedó cuarta en la clasificatoria sudamericana y cuyo talón de aquiles en los últimos amistosos fue la delantera.

La selección "nos ha sorprendido a todos, más por el desempeño de Enner Valencia porque realmente fue criticado antes" por la falta de anotaciones, expresó Díaz.

La juventud de la selección ecuatoriana, que tiene un promedio de edad de 24 años, no faltó entre los comentarios de los hinchas amarillos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos