Eduardo Luis recordó el audio filtrado sobre Nacional: “Fue un momento familiar muy duro”

El relator del FPC Eduardo Luis habló en ‘Sin Libreto’ sobre lo que ha sido su carrera, su admiración a Cristiano Ronaldo y su niñez.


Sergio García

mayo 23 de 2023
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Eduardo Luis es uno de los relatores del fútbol colombiano más reconocido, aplaudido y criticado por los millones de aficionados que siguen este deporte en el país, pero eso no es un problema para él, pues así lo dejó claro en Sin Libreto de NoticiasRCN.com, le gusta figurar y desde siempre lo supo, por esta y otras razones se dedicó a este oficio del periodismo e intenta hacer los partidos más entretenidos de lo normal.

El ‘Monito’ como le decían en el barrio Manrique de Medellín, donde nació y se crio, vivió momentos muy complicados en su niñez, pero logró sobreponerse y con la mentalidad de Cristiano Ronaldo, su futbolista preferido, supo que hay que creerse el cuento para poder triunfar y sin pasar por encima de los demás, sí trabajar por ser el mejor en su oficio.

Le puede interesar: James Rodríguez 'apostó' por la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial: "Tienen muchísima calidad"

Eduardo Luis en Sin Libreto de Noticias RCN

“Me gusta actuar siempre como querer lograr ser el mejor. Yo prefiero siempre pensar que puedo ser más exitoso o no”.

“Mi papá se murió cuando yo tenía 18 años. Él ya estaba en los medios y me tocó duro con la familia. Es bonito venir acá después de todos los esfuerzos que se han tenido. Mi papá fue un gran comentarista de fútbol. Él era muy diferente a mí, era muy tranquilo. Yo soy más pasional. Mi sueño era trabajar junto a él y la vida no nos dio la oportunidad”.

Barrio Manrique, en Medellín

“Manrique es uno de los barrios más representativos de la ciudad de Medellín. Me tocó la época más dura de la ciudad. Era casi el centro de la guerra, donde estaba el ejército de Pablo. A mí me tocaron un montón de matanzas. Muchos de mis amigos fueron asesinados, otros están o estuvieron en la cárcel. Siempre estuve muy cerca, pero nunca me antojé de entrar”.

“Mi mamá tenía un negocito y cuando la vuelta estaba muy caliente los muchachos le decían que no lo sacara. Ella siempre les pedía el favor de no dejarme entrar a ese mundo. Entonces cuando yo iba para la esquina me ‘abrían del parche’”.

Vea también: James Rodríguez se ilusiona con las Eliminatorias: "Hay mucho talento y calidad"

Niñez de Eduardo Luis

“Cuando yo era niño ya mostraba qué era lo que quería ser porque toda la vida me gustó figurar. Yo hacía los mandados de toda la cuadra de mi casa y me pagaban con comida porque nosotros éramos muy pobres. En la panadería siempre había pancitos que habían sobrado con algo de moho y los llevaba para la casa y con eso comíamos”.

El mejor en lo que hace

“Yo actúo como si fuera el mejor en lo que hago porque creo que la gente termina percibiendo eso. De hecho, por eso es que soy fan de Cristiano Ronaldo no porque Messi no me guste, sino porque CR7 ve el mundo como yo lo veo y eso yo se lo recomiendo a la gente. “Los perros huelen el miedo”.

“Yo soy un convencido de lo bueno que soy. Sé en qué soy bueno y sé en qué no lo soy. Actúo al aire con ese convencimiento que algunos llaman arrogancia, pero no. Yo vivo y actúo de esa manera, pero nunca pordebajeo a nadie”.

Más información: Colombiano detenido en Mundial Sub-20 reveló los detalles de la bandera de Palestina: "los agredidos fueron todos argentinos"

Eduardo Luis jugador de fútbol

“No nací con talento para jugar al fútbol. A mí me escogían era porque sabían que me metían y yo me le tiraba al Metro. Así he sido para vivir”.

“En un momento lo tuve todo”

“Hubo un momento en mi carrera que yo tuve todo. Era el relator de Win Sports, el relator del Canal RCN, el narrador de Fox Sports con los equipos colombianos. Ahí yo estaba haciendo todo, pero si me preguntan cuándo ‘fui convocado a la Selección’, fue en el Mundial de Rusia porque era el primero mío como relator”.

Audio filtrado sobre Nacional

“Fue muy difícil. Fue un momento que pasó más de mi vida y fue familiar. No era una cosa que me afectara solo a mí o a mi carrera, a mis hijas. Mi niña me decía que no quería ir al colegio, la amenazaban por redes sociales cuando tenía solo 12 años.

“Yo no soy así. Si alguien me puede identificar sabe que soy polémico por estilo, pero soy pro muchas cosas, soy anti nada. Yo amo el fútbol colombiano, lo protejo”.

No deje de leer: El caso de racismo contra Vinícius Júnior no quedará impune: policía española reportó tres capturas

“Fue una conversación privada, fuera de contexto. Estábamos hablando y ponchan el estadio vacío y sale ese comentario. Yo le digo a mucha gente que se imagine que hubiese un micrófono escondido en todas las conversaciones, todos decimos estupideces y cosas que no sentimos. Bueno yo tuve la mala fortuna que trabajo en medios y justo ocurrió ese error técnico y nunca pregunté quién había sido”.

Hoy en día puedo ir al Atanasio tranquilo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina