Méndez, sobre afición de Nacional en El Campín: "Nuestra hinchada no llena el estadio"

Dentro de la hinchada 'cardenal' se ha despertado cierto molestar por la decisión de darle entrada a la afición 'verdolaga' en el partido del próximo jueves.


Eduardo-Méndez-hinchas-Santa-Fe
Eduardo Méndez: "Hinchada de Santa Fe no llena Campín". / Fotos: @SantaFe

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
05:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la hinchada de Independiente Santa Fe se ha despertado cierto malestar por la decisión del club de dejar entrar hinchada visitante en el partido contra Atlético Nacional en el estadio El Campín del próximo jueves de septiembre, por la fecha 15 de la Liga BetPlay

¿La razón? Hace más de un año, un sector de la afición 'verdolaga' protagonizó actos de violencia contra la parcialidad 'cardenal' en el escenario capitalino y que dejó en grave estado de salud a un fanático rojo, quien fue brutalmente golpeado en su cabeza por un grupo de barras. 

Desde entonces, la alcaldía de Bogotá prohibió la presencia de público de Nacional cuando el equipo jugara de visitante en la capital. Incluso, en ese momento, Eduardo Méndez fue tajante al decir que "mientras él sea el presidente de Santa Fe, la hinchada de Atlético Nacional no vuelve a El Campín". 

Mire acá: Carlos Bacca lidera: el ranking de los mejores salarios del fútbol colombiano

Eduardo Méndez explicó presencia de hinchas de Nacional

Al parecer, muy rápido Méndez cambió de decisión. La afición 'verdolaga' tendrá acceso a una tribuna del estadio el próximo jueves y ante la protesta desde el lado 'cardenal', el mandamás salió a explicar los motivos de la determinación. 

"De acuerdo al comunicado que hemos sacado, la Comisión después de más de un año de trabajo, consideran que han adquirido algunos compromisos y se han venido cumplido algunas reglas y que solicitaban que se diera ingreso a la hinchada visitante. Tal y como yo lo manifesté en esa ocasión, la Junta Directiva apoyó la propuesta, pero también la Junta en su última reunión manifestó que si la petición viene de la alcaldía teníamos que tratar de ubicarlos", dijo el directivo en diálogo con La W Radio. 

"Hinchada de Santa Fe no llena el estadio"

Pero Eduardo Méndez no le echó la responsabilidad únicamente a la Alcaldía, pues aseguró que Santa Fe no está en un buen momento económico y necesita hacer caja para no agudizar la crisis, por lo que procedieron darle entra a la hinchada rival debido a que los 'cardenales' no llenarían en el estadio El Campín. 

Puede ver: Vélez se sinceró sobre la Selección Colombia: "Me dio asco esta convocatoria"

"No era lógico entrar a competir con una institución como lo es la Alcaldía. Tengo que ser sinceros, las dificultades económicas son muy grandes y sabemos que nuestra hinchada no llena el estadio y pensamos que con el orden y los compromisos que se han adquirido, económicamente nos puede favorecer", argumentó. 

La decisión de Independiente Santa Fe también despierta preocupación por la posibilidad de que se presenten de nuevo desmanes en las tribunas, pero Eduardo Méndez envió un mensaje de calma dando detalles de la fuerza de seguridad que tendrá el estadio durante el partido. 

"Van estar casi 2000 personas cuidando el orden en el estadio y esperamos que los compromisos de las barras se cumplan. Trataremos de brindar las mejores garantías. Se les facilitará la tribuna norte y una parte de la tribuna oriental norte, donde habrá petaros de separación", concluyó. 

Además: Sonríe Millonarios: Juan Carlos Pereira está habilitado para la final de Copa con Junior

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos