Méndez y presente de Santa Fe: Alex Mejía, Morelo, refuerzos y situación económica

El máximo dirigente del club ‘Cardenal’ habló sobre el presente del equipo.


Eduardo Méndez
Foto: Archivo RCN

Noticias RCN

diciembre 15 de 2021
07:53 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe ya se prepara de cara para el 2022, en donde bajo la nueva dirección del argentino Martín Cardetti, el equipo de la capital colombiana buscará de nuevo el protagonismo perdido en este año.

Lea también: Atlético Nacional y la opción que maneja para el regreso de Alexander Mejía

Por esa razón, en declaraciones para el programa Blog Deportivo, el presidente del club, Eduardo Méndez, se refirió sobre la posibilidad de que continúe Alexander Mejía en el club, debido a que se rumorea que su destino sería Atlético Nacional.

"Me voy a reunir con el jugador, una vez hable con él miramos los acuerdos a los que lleguemos. La idea de la institución es que continúe, pero se sabe que cuando al jugador le tocan la cabeza hay que respetar lo que piense el jugador, que es lo más importante"

Además, Santa Fe tendría la vuelta de uno de sus goleadores como Wilson Morelo, pero el presidente fue claro sobre la situación.

"Es un buen jugador, lo quiere la afición. Pero tiene un contrato vigente con Colón de Santa Fe, y toca esperar el tiempo si llega a algún acuerdo y después que logre un acuerdo con nosotros. Todavía no puedo decir nada, es jugador de Colón y tiene un año más de contrato"

Lea también: Indignación en hinchas de Santa Fe: Francisco Meza ficharía por un grande de Colombia

En otros temas, Méndez habló sobre los refuerzos para afrontar la próxima temporada.

"Hemos estado hablando y me reuniré con él. Para hablar de lo que hemos adelantado con los jugadores que pidió, pero prefiero no dar nombres porque cada vez que se habla de un jugador que le interesa a Santa Fe se valoriza, entonces preferimos manejarlo así"

Y por último, Eduardo Méndez mencionó la situación económica actual del club.

"Empezó hace dos años cuando se tomó la decisión de acogernos a la Ley 1116 porque había insolvencia de pagos, teníamos dificultad para cancelar las deudas y garantizar el gasto del momento. Desde ahí se iniciaron los trámites y después de llegar a un acuerdo de pago con la DIAN que se hizo hace un mes, en el que nos comprometemos a pagar unas sumas importantes en el transcurso de este año. La SIC nos dio la fecha del 16 de diciembre del año en curso para aprobar el acuerdo y afortunadamente tenemos el 75% de votos positivos, lo que nos indica que arrancaremos a cubrir y cancelar las deudas que se están reconociendo en la Ley en mención"

Lea tambiénWilson Morelo: se filtró información de su regreso a Independiente Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos