Exceso de peso y positivo en alcoholemia: el fiasco de temporada de Cardona en Racing

Edwin Cardona llegó este año a la 'academia', pero su nombre ha destacado más por escándalos que por cumplir las expectativas en cancha.


Edwin-Cardona-Racing-polémicas
Edwin Cardona fracaso de temporada en Racing. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La etapa de Edwin Cardona en Racing ya ni siquiera tiene presentación. De ser uno de los volantes más incisivos y talentosos del fútbol argentino cuando estaba en Boca Juniors, ahora pasó a no tener minutos en un equipo que pelea por el título. Los plausos que lo respaldaban hace más de un año en La Bombonera, se convirtieron en insultos y abucheos en el Cilindro de Avellaneda. 

Desde el principio ha sido caótico el paso del antioqueño por la 'academia'. En enero de este año, su nombre era como una pelota de ping-pong, un día se decía que tenía todo acordado con Atlético Nacional, y al otro, que era el equipo argentino su siguiente destino.

Al final, esto último fue lo que sucedió. Racing puso 3.5 millones de dólares para quedarse con la mitad de los derechos económicos de Cardona. Sin la presión que demanda el mundo Boca, en Argentina pensaron que en esta nueva aventura el colombiano podía desplegar su magia y mostrar su mejor versión sin la crítica constante. Nada más lejos de la realidad. 

En contexto: Lo que le faltaba: Edwin Cardona fue detenido por conducir alcoholizado

Los pésimos números de Cardona en Racing

Pasaron los días, los partidos y Edwin Cardona nada que le daba valía a ese apodo de 'crackdona' que se había ganado en su primera etapa vestido de 'xeneize'. Su influencia no se notaba dentro de la cancha y era más notorio por su subida de peso que por el rendimiento diferencial que esperaban de él. 

Algún brillo tenue de estrella todavía lo acompañaba y por eso fue titular en el comienzo de la temporada. Además, Fernando Gago, con quien fuera compañero en Boca, lo había pedido expresamente en Racing y fue quien le dio el espaldarazo necesario para recuperar confianza, pero la respuesta del colombiano no estuvo a la altura y fue cayendo en importancia dentro del equipo. 

Polémicas de Edwin Cardona en Racing

Cardona perdió el puesto en la titular, primero por lesiones y luego por nivel. En lo corrido del año registra dos goles y una asistencia en 29 partidos, lo que refleja un desempeño bastante pobre para un jugador por el que se invirtió una millonada. 

Mire también: Yerry Mina prendió las alarmas en el Everton: esto dijeron sobre el colombiano

Lo futbolístico también ha estado acompañado de polémicas del jugador. El huracán es reciente, todo empezó en septiembre cuando Edwin fue marginado del partido contra Patronato como castigo por exceso de peso. En el encuentro siguiente, frente a Platense, se hizo viral un video del volante realizando un calentamiento bastante displicente en la previa. 

Después, en un partido con Unión en el Cilindro de Avellaneda, el antioqueño de 31 años fue insultado en la entrada en calor y hasta le respondió a los hinchas con gestos con sus manos. Recién el lunes de esta semana, Cardona protagonizó una discusión en plena cancha con su compañero Carlos Alcaraz para decidir quién pateaba un tiro libre. Al final fue el colombiano el que ejecutó la falta y Fernando Gago lo respaldó. 

La última salida en falso de Edwin Cardona se registró este jueves, cuando se conoció que el martes fue detenido por la policía por haber dado positivo en una prueba de alcoholemia mientras conducía. Su resultado superó tres veces el límite de alcohol en la sangre permitido en Argentina para manejar y le fueron retenidos su carro y su licencia de conducción. 

Además: ¿El regreso esperado? Crece la posibilidad de que 'Teo' vuelva al Junior de Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta