Egan Bernal está de regreso: fue segundo en la 'etapa reina' de la Vuelta a Cataluña 2024

El 'Niño de Oro' mostró su mejor versión desde el accidente que casi le cuesta la vida. Tadej Pogacar sumó un nuevo triunfo y tiene la general asegurada.


Egan Bernal está de vuelta: fue segundo en la 'etapa reina' de la Vuelta a Cataluña 2024
AFP

Noticias RCN

marzo 23 de 2024
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 23 de marzo, se llevó a cabo la sexta fracción de la Vuelta a Cataluña 2024, considerada como la 'etapa reina'. El recorrido constó de 154.7 kilómetros entre Berga y Queralt, con desafiantes puertos. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) volvió a levantar los brazos y tiene asegurada la clasificación general; mientras que Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ofreció una exhibición y demostró que tiene las piernas para volver a competir en el World Tour, tras el terrible accidente que sufrió en enero de 2022.

Bernal había luchado incasablemente en la edición 103 de la ronda catalana. Fue séptimo en el desafiante Vallter 2000 (categoría especial; 11.2 kilómetros al 7.6%) y eso le permitió hacerse con un puesto en el Top-10. Cruzó en la decimoquinta posición la línea de meta Port Ainé y pudo mantenerse en carrera por un potencial podio en la clasificación general. Fue estratégico en las etapas 4 y 5, con final al sprint, conservando energías para la 'etapa reina'. 

Puede ver: Vuelta a Cataluña 2024: así quedó Egan Bernal en clasificación general tras la etapa 'reina'

Al falta de 30 kilómetros para llegar al Santuari de Queralt, el corredor esloveno emprendió un ataque fulminante. Mikel Landa (Soudal Quick-Step) fue el primero en despegarse del grupo final y fue en busca del segundo puesto. El 'Niño de Oro' no se la puso fácil al español y aceleró el paso. Con Pogacar distanciado, estos corredores ofrecieron un espectáculo y el vencedor fue el 'escarabajo'.

Egan Bernal, un segundo puesto que 'sabe' a victoria  

Bernal, quien hace algo más de 2 años sufrió un accidente que por poco le cuesta la vida, demostró que está de vuelta. El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 logró un segundo puesto que tiene sabor a victoria. Pogacar estableció un tiempo de 4:11:53 y 57' segundos después llegó el colombiano, quien desplazó a Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) y de momento es tercero en la clasificación general. 

Es el tercer podio de etapa para Bernal en el 2024. Recordemos que fue tercero en el Campeonato Nacional de Ruta; mientras que ocupó la segunda posición en la segunda fracción de O Gran Camiño - The Historical Route. 

Ineos Grenadiers felicitó a Egan Bernal

"Qué buen rendimiento de Egan Bernal. Superó a Landa en la línea para reclamar el segundo lugar del día en la Vuelta a Cataluña 2024. El esfuerzo también debería hacer que el colombiano ascienda a la tercera posición en la general a falta de una etapa", señaló la formación británica.

Además: Kevin Roa, el deportista colombiano que sueña con brillar en Europa montado en su bicicleta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Copa América 2024

Uruguay vs. Canadá, por el tercer puesto de la Copa América: ¿dónde ver y a qué hora?

Eurocopa

¿Dónde y a qué hora ver España vs. Inglaterra, final de la Eurocopa 2024?

Otras Noticias

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La Policía de Costa Rica lo encontró en un bus de flujo migratorio y está verificando su identidad. Además, la Cancillería de Chile está atenta para que se realice la extradición.

Bogotá

Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para ver la final de la Copa América

Se ubicarán en tres importantes parques de diferentes localidades de la ciudad.


Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América