¿Egan Bernal podrá ganar otro Tour de Francia?: el 'Cóndor de Zipaquirá' dio contundente respuesta

Egan Bernal tendría planeado competir en la edición 111 del Tour de Francia. El corredor cundinamarqués reveló sus objetivos de cara a la temporada 2024.


¿Egan Bernal podrá ganar otro Tour de Francia?: el 'Cóndor de Zipaquirá' dio contundente respuesta
AFP

Noticias RCN

enero 09 de 2024
11:34 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Egan Bernal está expectante a la inminente temporada 2024 del World Tour. Después de completar el Tour de Francia y la Vuelta a España, el 'Cóndor de Zipaquirá' está cada vez más cerca de reencontrarse con su mejor versión, luego del accidente que por poco le cuesta la vida. El 'escarabajo', de 26 años, quiere recuperar su protagonismo en el INEOS Grenadiers. 

Bernal, único ciclista latinoamericano capaz de ganar la 'Grande Boucle', sorprendió a los seguidores del deporte de las bielas en 2022. Luego de sufrir "casi 20 huesos rotos", el cundinamarqués se volvió a subir en su 'caballito de acero' en tiempo récord. Recordemos que el pedalista 'cafetero' necesitó de escasos 204 días para volver a competir con los mejores del mundo. 

Después de correr cuatro pruebas en 2022, Bernal recorrió una inmensa cantidad de kilómetros en 2023. Fue octavo en el Tour de Romandía y consiguió la misma posición en el Tour de Hungría. Fue cuarto en el desafiante Alto Colorado, de la Vuelta a San Juan. Fue un gregario de lujo para la escuadra británica en la ronda francesa e ibérica.

Vea también: Nairo Quintana está listo para dar la pelea: "Es uno de los mejores momentos de mi vida"

¿Qué 'grandes' correrá Egan Bernal en 2024?

GCN tiene entendido que Egan Bernal, ex ganador del Tour de Francia en 2019, regresará a la carrera por segundo año consecutivo, pero su papel parece destinado a girar en torno a deberes súper domésticos, con un recorrido en la Vuelta a España. más adelante en el año también en las cartas", así lo informó 'Global Cycling Network'. 

¿Egan Bernal podrá ganar otro Tour de Francia?

"No estoy seguro, para ser honesto. Estos días he estado hablando con el equipo, me han preguntado si quiero ir al Giro o al Tour o qué quiero hacer", dijo Bernal en el podcast del 'Geraint Thomas Cycling Club'.

"Mi respuesta es: 'Sólo quiero rendir. Quiero ser la mejor versión de mí mismo'. Quiero empezar la temporada y ver dónde llego", concluyó

Además: Revelaron la lista de los ciclistas mejores pagos del mundo: un colombiano se metió en el top 10

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Fe

Santa Fe ganó en el último suspiro y depende de sí mismo para meterse a los ocho

Luis Díaz

Luis Díaz se sumó a la concentración de Colombia en Estados Unidos

América de Cali

América goleó a Unión Magdalena y quedó al borde de la clasificación: ¿cómo quedó la tabla?

Otras Noticias

Ecopetrol

Demandarán a la ANLA por presuntamente dilatar licencias de proyectos de Ecopetrol

La USO, el sindicato de Ecopetrol, tendría la intención de denunciar a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales por presuntas irregularidades en procesos de licencias.

Cuidado personal

¿Qué pasa si se duerme con maquillaje? esto es lo que debe saber

Dormir maquillada no solo afecta la apariencia inmediata de la piel, sino que también puede acelerar el envejecimiento


¡La Casa de los Famosos 2026 tiene nuevo integrante confirmado!

Cuatro muertos y más de 30 heridos deja enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Cayó el Baloto en Colombia: vea el número ganador y de dónde es el nuevo millonario