Habló Egan Bernal: sus primeras palabras, tras el accidente

El ciclista colombiano ha tenido en vilo a toda Colombia y el mundo del ciclismo por su estado de salud que avanza con el tiempo.


Egan Bernal celebrando el título del Tour de Francia 2019
AFP /

Noticias RCN

enero 28 de 2022
11:49 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Egan Bernal habló por primera vez después del accidente y dio un parte de tranquilidad, además de agradecer al cuerpo médico de la Clínica de La Sabana como principales héroes de unas jornadas de cirugías que han logrado salvar la vida de uno de los colombianos más representativos de los últimos años.

Lea también: Última novedad sobre Egan Bernal: será operado de nuevo este viernes

El pedalista colombiano habló por medio de su cuenta de Twittter, donde expresó que ha atravesado lo "imposible" gracias al trabajo de los médicos y las personas que han estado ahí para su recuperación.

“Después de haber tenido un 95% de probabilidades de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta, hoy quiero agradecer por el apoyo y a los especialistas por hacer lo imposible”

Le puede interesar: Egan Bernal, Brandon Rivera y los ciclistas colombianos que se accidentaron en enero

Además publicó una foto en su cuenta de Instagram, donde sale haciendo una seña que alegra a todos los colombianos, la señal de 'OK'. Egan sigue paso a paso en su recuperación.

El ciclista del INEOS ha recibido constantes mensajes de apoyo por parte de toda la comunidad de Colombia y el mundo, que se unieron para pedir por la salud del joven deportista.  La situación con el conductor ha estado regulada y legal, comprobada por parte de las autoridades y se espera una pronta recuperación de Egan Arley Bernal, el campeón del Tour de Francia 2019.

Brandon Rivera, compañero de Egan en INEOS también sufrió un accidente donde tuvo que ser remitido al mismo centro médico donde están interviniendo a Bernal.

Lea también: La impactante imagen de la mano de Egan Bernal, tras su accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Despertó Millonarios! El ‘embajador’ goleó 5-1 a Pereira en El Campín: vea los goles

Millonarios

¡Pero qué golazo! Sebastián Valencia abrió el 4-0 de Millonarios ante Pereira: video

Independiente Santa Fe

¿Santa Fe, al borde de la eliminación? El duro calendario que le queda y los puntos que debe hacer

Otras Noticias

Asesinatos en Bogotá

Sicarios cayeron minutos después de cometer un homicidio en Kennedy: así los atraparon

La rápida reacción policial permitió detener a los presuntos sicarios que intentaron huir en motocicleta tras un ataque armado.

Venezuela

Delcy Rodríguez le pidió a Donald Trump que suspenda las sanciones en Venezuela

Abogado de Nicolás Maduro y Cilia Flores denunció que no recibe sus honorarios de los recursos del Estado por los bloqueos de EE. UU.


Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 26 de febrero de 2026

Uso de tacones a diario: ¿cuáles son los impactos sobre la postura del cuerpo?

Juanes vivió incómodo momento al olvidar la letra de uno de sus éxitos en vivo