Ineos toma decisión radical con Egan Bernal previo al Giro de Italia: así lo informó

El equipo británico tomó drástica decisión pensando en el futuro del corredor cafetero.


Egan Bernal
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 04 de 2025
01:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras haber vuelto a la élite del ciclismo en la Vuelta Cataluña, el equipo del colombiano Egan Bernal, ha decidido tomar una radical decisión de cara a las grandes vueltas que vienen en los próximos meses.

Pensando en el Giro de Italia del presente año, Ineos decidió darle para al trajín de Egan Bernal.

A la cárcel irá médico de Nairo y Dayer Quintana por administrar sustancias prohibidas en el Tour 2020
RELACIONADO

A la cárcel irá médico de Nairo y Dayer Quintana por administrar sustancias prohibidas en el Tour 2020

De acuerdo con el director deportivo Zak Dempster, el corredor colombiano estará un mes sin competencias oficiales para que continúe con su recuperación y fortalecimiento físico.

"Esperaba un poco más en esas dos primeras etapas de montaña y la etapa 6 fue una prueba importante que finalmente no pudimos ver. Creo que todavía podemos tener confianza, aunque seguro que sin esa prueba todavía habrá un poco de duda en la mente“, dijo en charla con Cycling News.

Cabe anotar que Egan viene de una recuperación tras haber sufrido una fractura de clavícula. No obstante, desde el INEOS confían en que vuelva a recuperar la forma física que le dio la primera alegría del año en suelo local.

"Sí tiene el motor. Su recuperación es tan buena que sigue siendo un corredor de Grandes Vueltas. Ahora, lograr que vuelva al punto en el que su cuerpo sea capaz de expresar eso en una tercera semana (de una Gran Vuelta) es el objetivo principal“, afirmó el miembro de esta escuadra.

¿Qué carreras se perdería Bernal en el mes de abril?

Tras lo informado por el directivo del INEOS, Egan se perdería varias de las competencias más importantes previas al Giro.

La Vuelta al País Vasco, la París-Roubaix, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Romandía, son las principales carreras de abril.

El Giro de Italia se llevará a cabo del viernes 9 de mayo, hasta el domingo 1 de junio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Otras Noticias

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Aficionados protagonizaron una violenta riña en la autopista internacional hacia el puente Simón Bolívar.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos