El 2021 del 'Tigre': la reinvención de Radamel Falcao García

El colombiano cierra un año con un presente goleador y con su equipo en puestos de competiciones internacionales.


Radamel Falcao García
Foto: AFP, @RayoVallecano y @fcfseleccioncol

Noticias RCN

diciembre 31 de 2021
09:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Radamel Falcao García es ejemplo de que nunca se deben bajar los brazos ante cualquier adversidad y además que el fútbol siempre da revanchas.  

Le puede interesar:¿Falcao, uno de los afectados?: crisis en el Rayo Vallecano por brote de coronavirus

El colombiano inició un 2021 con problemas físicos y lesiones que no le pudieron dar continuidad en el Galatasaray, y además fue constantemente criticado por la prensa de Turquía porque el atacante no cumplió con lo esperando en uno de los equipos más importantes y con solo tres partidos en la última temporada, uno en liga y dos en competición internacional, Falcao se despediría sin pena ni gloria.  

Sin embargo, el fútbol es de revanchas y el destino le tenía algo preparado para el colombiano que sacudió el cierre del mercado de fichajes de comienzo de temporada, cuando se conoció que dejaba el Galatasaray para llegar al recién ascendido, Rayo Vallecano.  

La expectativa del regreso del ‘Tigre’ al fútbol español, el cual lo vio triunfar con el Atlético de Madrid y fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, el colombiano dejó claro que su deseo era volver a triunfar y demostrar su racha goleadora, algo que no lo ha perdido nunca.  

Lea también: Confirmado: Radamel Falcao García, positivo por covid-19

Miles de aficionados se acercaron a Vallecas para recibirlo y además convertirlo en el máximo ídolo del equipo en la actualidad, y el colombiano con goles se los retribuyó.  

En su primer encuentro con la camiseta del Rayo y frente a su gente, a Falcao solo le fueron necesarios algunos minutos para marcar su primer tanto y la senda goleadora se estiró a cuatro partidos consecutivos marcando, además de anotar goles al Barcelona y Real Madrid.  

A pesar de que una lesión reciente detuvo su gran presente, el colombiano que actualmente se recupera del coronavirus, luego de ser uno de los afectados que presentó su equipo, buscará seguir ayudando al Rayo Vallecano con sus goles y además mantenerlo en lo alto de la general, donde el equipo de Vallecas se mantiene en puestos de competiciones internacional.  

Además, después de su 2021 en clubes, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia quiere volverse a ganar un puesto en el once titular de Reinaldo Rueda, donde el colombiano estuvo en seis encuentros disputados este año de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial a Catar 2022 y anotó un gol, y ahora en el 2022, con la ilusión de llevar a la ‘Tricolor’ a la cita mundialista, el ‘Tigre’ también quiere darle alegría con tantos al pueblo colombiano que siempre ha estado ahí atento a sus pasos y además convirtiéndolo en uno de los grandes ídolos en la historia de Colombia.  

Además: Simeone y el recuerdo de Falcao en sus 10 años como técnico del Atlético de Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hungría

Video de la impresionante lesión del delantero de Hungría en el enfrentamiento ante Escocia

Eurocopa

Alemania salvó un empate ante Suiza y así quedó el grupo A de la Eurocopa: Vea los goles

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Estados Unidos vs. Bolivia, Copa América 2024: empieza la acción en el grupo C

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Once personas heridas tras fuerte choque de frente entre dos buses en Santander

Según las primeras hipótesis de las autoridades el mal tiempo y la caída de un árbol habrían sido los factores principales del accidente.

La casa de los famosos

Problemas para Karen Sevillano: ¡Tuvo que cancelar monumental evento con sus seguidores!

Sus seguidores ya estaban listos para el evento en la ciudad en Cali, pero...


¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán